Cómo activar el modo ahorro de datos en iPhone

Cuando tenemos un smartphone no podemos evitar dejarnos llevar por una gran variedad de aplicaciones. Y es que nuestro iPhone, además de ser un buen compañero para las tareas más sencillas, también nos presenta grandes opciones con Steam Link para el juego o incluso Netflix para las series. Pero esto lleva a un gran problema. Y es que nuestros datos no son eternos. Por ello es posible que te interese activar el modo ahorro de datos en iPhone y saber las grandes ventajas que esto puede traer consigo.

Este es uno de los nuevos modos que han llegado con la actualización iOS 13. Una completa función desconocida para muchos pero que puede salvarnos de gastar un gran exceso de datos. Lo sorprendente de este modo es que servirá tanto para realizar un control en nuestros datos como en el Wi-Fi. A continuación te mostramos cómo puedes configurarlo.

Pasos a seguir para activar el modo ahorro de datos en iPhone

activar el modo ahorro de datos en iPhone

Una de las grandes ventajas de este modo es que servirá incluso para nuestro Wi-Fi. Una forma de asegurarnos de que no pueda suponer un problema a la hora de navegar por internet en el resto de dispositivos. Los pasos que debes seguir para activar este modo para el Wi-Fi son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a “Ajustes”.
  2. A continuación pulsa en “Wi-Fi”.
  3. Selecciona la red Wi-Fi en la que quieras activarlo pulsando el icono de la “i”.
  4. En este momento activa la opción “modo de datos reducidos”.

En el caso de los datos móviles, los pasos que debes realizar son:

  1. Al igual que en el Wi-Fi, tienes que dirigirte a “Ajustes”.
  2. Pulsa en la opción “Datos móviles”.
  3. Selecciona el plan de datos en el que quieras activarlo.
  4. Activa “modo de datos reducidos”.

Las ventajas que disfrutarás al activar modo de datos reducidos en iPhone

Es posible que tengas la duda de para qué puede servirte este modo. Con esto conseguirás que el sistema reduzca o desactive de forma automática diferentes funciones que pueden consumir datos y no aportan ningún tipo de ventaja al usuario. Algunos de los cambios se encuentra con las copias de seguridad automáticas o actualizaciones de la app Fotos.

Por otra parte se desactiva la descarga de contenido automático en apps como Música, App Store y Podcast. Por otra parte se reducirá la calidad de las videollamadas de FaceTime para optimizar el consumo de datos. Una serie de ventajas que, en realidad, no nos afectarán en el uso de nuestro dispositivo y nos salvarán de más de un mal uso de los datos móviles.