<link rel="stylesheet" href="//fonts.googleapis.com/css?family=Lato%3Aregular%2C700%2C400%2C700%7CDancing+Script%3Aregular%2Cdefault">Configurar el tono de llamada para cada tarjeta SIM para Android

Cómo configurar el tono de llamada para cada tarjeta SIM

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos con las opciones de personalizar el tono de nuestro móvil. Sobre todo cuando tenemos intención de marcar a una persona especial para diferenciarla del resto. Pero esto va un paso más allá con la llegada de los móviles Dual SIM, los cuales ya se han convertido en todo un estándar. Como bien indica su nombre, estos pueden usar dos tarjetas a la vez, lo que permite hacer y recibir llamadas en una u en otra. Por ello, ¿quieres saber cómo puedes configurar el tono de llamada para cada tarjeta SIM?

Usar dos tarjetas a la vez puede ser útil, pero también un caos. Por ello, es importante saber diferenciar el tono de cada tarjeta. Una forma segura de tener bajo control las llamadas. Y sobre todo, poder priorizar a algunos contactos. Ya sea por trabajo o, simplemente, por temas personales. Lamentablemente, no todos siguen las mismas normas, pero te mostramos los dispositivos más comunes.

Configurar el tono de llamada para cada tarjeta SIM: Samsung

Los pasos para realizar esta configuración son realmente sencillos. Casi similares a los que tendrás que realizar en los dispositivos Huawei. Para ello tienes que:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación entra en “Sonidos y vibración”.
  3. Toca en el apartado “Melodía”.
  4. Ahora podrás elegir distinto tono de llamada para cada SIM. Incluso para los mensajes.

sim-card-4475646_1920-450x338

Configurar el tono de llamada para cada tarjeta SIM: Huawei

El caso para Huawei es muy similar al que marcamos para Samsung, tal y como os indicamos antes. En este caso tendrás que:

  1. Entra en “Ajustes”.
  2. A continuación dirígete al apartado “Sonidos y vibraciones”.
  3. Dentro, toca en “Tonos de llamada”.
  4. Aquí tendrás un selector con dos pestañas que podrás manejar.

Otros dispositivos Android

Como bien te habrás fijado, no todos los dispositivos Android siguen un mismo patrón. Aunque casi todos siguen en una misma línea. En la mayor parte de los casos los pasos a seguir son:

  1. Abre los “Ajustes”.
  2. Dirígete al apartado “Sonido” o un nombre similar.
  3. Toca en la opción marcada para los tonos de llamada.