Cómo conectar un Android Wear con iPhone

Por lo general, los usuarios de Apple están acostumbrados a oí­r que Android tiene bastantes libertades y estas no están disponibles con su empresa de cabecera. Sin embargo, los desarrolladores siempre ponen su máximo empeño para ir más allá de lo que las compañí­as deciden brindar a sus usuarios y así­ es el caso de quienes mostraron públicamente las herramientas ideales para conectar Android Wear con un iPhone. Verán que no es difí­cil de hacer, pueden hacer estas configuraciones en poco tiempo y lo mejor de todo es que será completamente gratis.

No es necesario tener un jailbreak para conectar el Android Wear con tu iPhone.

Tutorial para conectar Android Wear con iPhone

iPhone-iPad-Android-Wear


A continuación les contaremos cada uno de los pasos que deben seguir para realizar esta fabulosa y esperada conexión, pero primero deben asegurarse de tener todo lo necesario para seguir adelante, ya que podrí­an quedarse en la mitad del proceso y no es lo ideal. Además, de que todos los usuarios cuando hacemos un trabajo como este esperamos ver los resultados funcionando. Dentro de lo que se requiere para esta guí­a de Android a iPhone, una de las cosas que haremos es mostrarles en breves palabras lo que tendrán que hacer, entonces verán rápidamente si están dispuestos a seguir adelante con el proceso.

Se necesita:

  • 1 aplicación en Android
  • 1 aplicación en iPhone
  • 1 smartwatch sincronizado a 1 dispositivo Android
  • iOS 8 o superior
  • Android Wear versión 5.0 o superior

Aerlink

Pasos a seguir en Android

Comenzarán este tutorial dentro del dispositivo Android porque es ahí­ en donde tienen que bajar la aplicación necesaria para empezar. Esta aplicación tiene de nombre Aerlink: Wear Connect for iOS y permite que la conexión que estamos buscando sea posible. Por otro lado, la misma les pedirá que tomen el smartwatch y comiencen a trabajar en él. El paso siguiente será activar una opción desde el reloj que se llama Servicios iOS  y en ella podrán configurar varias cosas que podrí­an interesarles como por ejemplo el color de fondo, o bien el modo en el que se ven los datos de la baterí­a.

Descargar Aerlink: Wear Connect for iOS gratis

Pasos a seguir en iPhone

smartwatch_y_iphone

Es importante tener prendido el Bluetooth en todo momento durante el tutorial para conectarse de Android a iPhone.

Una vez que finalizaron con la parte que corresponde hacer en Android, luego deben tomar el iPhone para hacer unas pocas acciones más. En principio deben poner a descargar la aplicación BLE Utility desde iTunes para poder ir directamente hacia la opción que dice Peripheral , esta se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Cuando la hayan presionado podrán ver en el reloj una opción para buscar dispositivos y en la misma deberán presionar para ponerse a buscar el iPhone que tienen entre manos.
android-wear-ios-moto
Para finalizar este tutorial de Android Wear a iOS deben seleccionar el dispositivo iPhone que aparecerá disponible en el reloj, pero lo siguiente será copiar un código que debe aparecer de forma inmediata. El mismo se tendrá que colocar dentro del Smartphone para poder sincronizar en el momento y si todo ha salido bien, entonces comenzarán a ver todas las notificaciones directamente en el smartwatch.

Descargar BLE Utility en iPhone

¿Para qué sirve sincronizar un iPhone con Android Wear?

android-wear-ios-moto-360-iphone-app-hack
Algunos usuarios de iPhone están muy interesados en esta sincronización, mientras que otros se preguntan cuáles son los beneficios que darí­a este trabajo. Las notificaciones que lleguen al iPhone las podrán ver en Android Wear sin poder responderlas, pero hay algunas otras cosas que son más interesantes de saber. Las llamadas telefónicas podrán oí­rse en el reloj, luego también tendrán total acceso a la música que tienen dentro del móvil, así­ como del volumen. Si piensan que la música del iPhone está alta, entonces la pueden bajar desde el reloj, también controlar y hasta cambiar. Por otro lado, será posible esto aunque estén dentro de una app interna del dispositivo, incluso Spotify.

Descargar Spotify

android-wear-ios
Una vez que terminaron con el tutorial, luego podrán recibir notificaciones del dispositivo Android, tanto como del dispositivo iPhone. Por lo cual, no tendrán que cambiar de uno a otro o viceversa, incluso no será necesario tener ambos aparatos encima para que funcione. Estas acciones se realizan una vez sola y los dos sistemas operativos contrarios estarán fusionados para que lleguen sus notificaciones al reloj en todo momento.

Tutorial fácil para sincronizar Android Wear con iPhone

android-wear-iphone
Hace muy poco tiempo se lanzó un proyecto oficial de Google para poder estar más conectado a dispositivos Apple, por ello es que ahora podemos ver un método mucho más sencillo que el brindado recientemente y se trata de la aplicación Android Wear para iPhone. Fue una larga espera para los usuarios y una excelente posibilidad de aumentar las ventas para ambas empresas. A continuación les diremos cómo hacer para usar este servicio y cuáles serí­an las compatibilidades.

Se necesita:

  • 1 smartwatch
  • 1 aplicación para iPhone

Android Wear con iPhone
En primer lugar deben entrar en la aplicación Android Wear para iPhone con este enlace que les brindamos para que la descarguen oficial desde iTunes. Luego, no deberán tener el smartwatch sincronizado con un dispositivo Android ni nada similar. El reloj reconocerá al iPhone en donde descargaron la aplicación y entonces podrán hacer todas las configuraciones que deseen para tener el servicio tanto tiempo esperaron.

Compatibilidad de Android Wear con iPhone

Una vez que tienen instalada la aplicación en el dispositivo móvil de Apple, lo siguiente será acceder a los beneficios que propicia la misma. En primer lugar podrán configurar como deseen el wearable, así­ como también las notificaciones que se leen desde el reloj. Por otro lado, les será posible verificar algunos datos muy precisos de Google Now, como por ejemplo: los vuelos, el clima, el tráfico y toda la información que siempre les brinda este servicio.
android-wear-for-ios
Si no les ha quedado claro el sencillo tutorial para tener el reloj con el iPhone sincronizados, entonces verán que al descargar la app dentro del dispositivo comenzará una pequeña guí­a muy intuitiva de cómo hacer para que comience a funcionar del modo que elijan, así­ como también les explicará cómo configurar cada cosa para tener a mano las notificaciones desde el smartwatch.

Anterior »
Siguiente »