En la actualidad vivimos pegados al móvil. Tenemos este en la mano más tiempo del que, en algunas ocasiones, deberíamos. Sin embargo, se trata de una herramienta de lo más útil cuando queremos trabajar, contactar con el mundo o, simplemente, disfrutar de juegos o navegar por internet. El móvil es ese complemento que nos ayuda a vivir conectados, aunque a veces lo haga en horarios que den más molestia que alegría. Por suerte, existe una forma de permitir que nuestro móvil nos deje descansar. Hoy vamos a mostrarte cómo configurar el móvil para evitar notificaciones por la noche.
Si bien el teléfono es útil en muchos aspectos, las notificaciones nocturnas no siempre son nuestras favoritas. Mucho menos cuando estamos cansados y no dejan de llegar notificaciones de apps con anuncios o, simplemente, avisos de que alguien ha publicado algo “interesante”. Esto provoca que en muchas ocasiones se interrumpa el sueño o, incluso, se llegue al insomnio. Por ello, vamos a darte todos los puntos para que puedas configurar el modo descanso de tu teléfono y disfrutar de todas las ventajas posibles.
¿Qué es el modo descanso?
Se trata de un modo incluido en los sistemas operativos que permite limitar las llamadas, atenuar el fondo de pantalla e incluso silenciar notificaciones. De este modo, garantizará que en tus horas de sueño, no haya ni una sola notificación que pueda interrumpir tu descanso.
Muy interesante para esos momentos de la semana en los que tienes que madrugar, estudiar o, simplemente, quieres desconectar del mundo. Es, de este modo, una de las propuestas más interesantes para todos los usuarios.
Truco para configurar el móvil para evitar notificaciones por la noche
Si bien hay aspectos para relajar la vista como son el “modo oscuro” del teléfono o, simplemente, bajar el brillo de la pantalla, podemos ir un paso más allá. Los sistemas operativos procuran darnos todas las facilidades para configurar el teléfono. Y este es el sencillo paso a paso.
Paso a paso en Android
- En primer lugar, dirígete a “Ajustes”.
- A continuación, entra en “Bienestar digital y controles parentales”.
- Dentro de esta opción, pulsa en “Modo descanso”.
- Aquí podrás configurar todo manualmente u optar por las dos opciones disponibles para su configuración.
- Selecciona la hora y días en los que quieres activarlo. Configura las opciones de pantalla como más te beneficien y listo.
- Otro aspecto es que también puedes configurar si quieres que el modo se desactive con alguna alarma que tienes puesta. Algo muy útil en caso de medicación.
Paso a paso para configurar en iPhone
- En primer lugar, entra en “Configuración”.
- A continuación, entra en “Modos de concentración”.
- Dentro de todas las opciones, pulsa en “Modo descanso”.
- Aquí podrás acceder a varios apartados de configuración, como las notificaciones de ciertas aplicaciones, las pantallas, horarios y otros apartados interesantes.
- Incluso podrás marcar aspectos como los filtros de concentración para que ciertas aplicaciones personalicen su comportamiento y se adapten.