Cómo conectar cualquier mando de consola al PC

Si eres usuario habitual de videojuegos en PC estarás más que acostumbrado al uso de teclado y ratón para tus sesiones gaming, sin embargo, hay otras alternativas. Existen cientos de videojuegos que se disfrutan infinitamente mejor con un mando, puesto que están directamente diseñados para que experiencia se disfrute al máximo con un controlador. En este tutorial te damos algunos consejos y trucos de cómo conectar cualquier mando de consola al PC.

Para empezar, debes asegurarte de que tu mando es compatible con PC. Los controladores de las consolas de esta generación son todos compatibles, pero los procesos son diferentes. El mando de Xbox One es el más sencillo de conectar, puesto que Xbox es directamente propiedad de Microsoft y los procesos se llevan a cabo de manera directa. Para disfrutar de tus juegos con el mando de Xbox One simplemente conéctalo al PC e inicia el juego. Con los mandos de PS4 y Nintendo Switch puede haber problemas, te contamos cómo hacerlo de forma sencilla:

  • Abre el menú de Windows en la esquina inferior izquierda
  • Accede al apartado de configuración de Windows (icono del engranaje, a la izquierda)
  • Luego selecciona “Dispositivos”, el segundo de la primera fila en Windows 10
  • Luego, a la izquierda, accede a la pestaña de “Bluetooth y otros dispositivos”
Cómo conectar cualquier mando de consola al PC
Cómo conectar cualquier mando de consola al PC
  • Conecta el mando al PC y si no lo reconoce automáticamente haz clic en agregar Bluetooth u otro dispositivo
  • Luego, en el menu emergente haz clic en Bluetooth
  • Ahora el sistema llevará a cabo una búsqueda y localizará los mandos conectados

Listo, ya sabes cómo conectar cualquier mando de consola al PC. Si al iniciar el juego este no reconoce el mando, puede que el problema sea del propio juego, que no es compatible con el uso de controlador. Quizá también sea un problema de los parámetros de Steam, o de la plataforma que uses para lanzar el juego. En la mayoría de los casos debería bastar con conectar el controlador via Bluetooth. Estos consejos te servirán para la mayoría de controladores, pero si tienes algún tipo de problema, aquí te contamos cómo conectar el mando de PS4, y el de Xbox One. Pronto os traeremos uno de Nintendo Switch.