Cómo desactivar las notificaciones en Android y acceder a su historial

4-300x300

Cómo desactivar las notificaciones en Android y acceder a su historial

Cómo desactivar las notificaciones en Android y acceder a su historial

Las notificaciones en Android pueden ser una lata. Seguro que más de alguna vez te has encontrado con decenas de notificaciones abrumándote nada más consultar el teléfono móvil, y de entre todas, solamente hay una o dos que realmente te interesan de verdad. En Android, existe la posibilidad de gestionar y visualizar nuestro historial de notificaciones para estar siempre al corriente de lo que más nos interesa, y desentendernos de los avisos que no nos importan. Te contamos cómo desactivar las notificaciones en Android y acceder a su historial.

  • Lo primero, debes activar el widget de ajustes en Android (habitualmente con forma de engranaje)
  • Si no lo tienes en ninguna de las pantallas, lo que puedes hacer es presionar en cualquier punto de la pantalla para acceder al menú de Widgets
  • Luego selecciona la aplicación de ajustes y arrástralo a la pantalla principal
  • Una vez hayas accedido a Ajustes, debes navegar hacia abajo y acceder al “Gestor de notificaciones”
3-259x450
Cómo desactivar las notificaciones en Android y acceder su historial
  • Ahora, si tienes la última versión de Android tendrás la opción de acceder al historial reciente de notificaciones de las diferentes apps
  • Si lo que deseas es desactivarlas, haz clic en la aplicación en sí y verás ya un botón que te permite activar y desactivar las notificaciones cuando quieras.

Listo, ya sabes cómo desactivar las notificaciones en Android y acceder a su historial. Ahora podrás gestionar con mucha más facilidad todos los avisos que llegan a tu teléfono. Es aconsejable que cada vez que instalas una nueva app vuelvas al gestor de notificaciones a ver si los avisos se han activado automáticamente, ya que pasa en muchos casos, sobre todo en aplicaciones relacionadas con la mensajería instantánea y redes sociales. Si te interesan este tipo de artículos, en este te explicamos con detalle cómo librarte de los molestos anuncios de Windows 10.