<link rel="stylesheet" id="truepush-admin-menu-styles-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/truepush-free-web-push-notifications/views/css/truepush-menu-styles.css" type="text/css" media="all">

Cómo comprobar cuánto almacenamiento de iCloud ocupa cada miembro de la familia

La tendencia en la tecnología ha ido avanzando hacia la posibilidad de darnos más espacio para almacenar nuestras fotos y recuerdos. O incluso para que podamos tener cada vez más aplicaciones instaladas. Pero si bien es cierto que nuestros dispositivos pueden contar con una buena memoria, esta a veces puede resentirse cuando empezamos a cubrirla con vídeos, fotos y aplicaciones que luego no miramos. Y aunque podemos optar por iCloud, esto puede tener un problema. Más aún cuando nuestra cuenta es compartida. Pero, ¿quieres saber cómo puedes comprobar cuánto almacenamiento de iCloud ocupa cada miembro de la familia? Es muy sencillo.

Esto es realmente interesante para aquellos usuarios de iPhone que cuentan con una cuenta compartida. Es decir, han creado un grupo familiar para, de este modo, poder compartir gastos e incluso garantizar tener siempre contacto con la familia o amigos cercanos. Pero es importante mantener cierto control sobre esto, más aún cuando la cuenta de iCloud es compartida ya sea para poder tener acceso a datos.

laptop-336378_1920-1-450x300

Comprobar cuánto almacenamiento de iCloud ocupa cada miembro de la familia: pasos a seguir

La realidad es que esta comprobación es muy sencilla y te ayudará a dar un toque de atención a ese usuario que ocupe mucho espacio. Después de todo, esto puede provocar que no tengas espacio para guardar algún archivo. O que incluso la propia Apple te indique en el momento más inesperado que no hay espacio para una nueva copia de seguridad. Para esto, simplemente tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a “Ajustes” en tu iPhone o iPad.
  2. A continuación, toca en tu nombre en la parte superior. Es decir, lo que te dará acceso a tu ID de Apple.
  3. Ahora toca sobre “iCloud”.
  4. Pulsa sobre “Gestionar almacenamiento”.
  5. Pulsa sobre “Uso familiar”.
  6. Aquí, junto al nombre de cada usuario, verás el espacio que ocupa cada uno.