Cómo controlar tu PC desde el iPhone

Pensar en la compatibilidad entre Windows y Apple no siempre parece posible. Después de todo, en muchas ocasiones comprobamos la rivalidad que puede existir entre ambas marcas. A pesar de que, en general, estas procuran tener ciertos puntos en común para garantizar que la experiencia del usuario sea siempre satisfactoria. Si bien en su día os enseñamos cómo podíais llegar a conectar los airpods de Apple a Windows 10, hoy venimos con un nuevo truco. ¿Sabías que puedes controlar tu PC desde el iPhone?

Si tienes sistema operativo Windows 10, debes saber que tu móvil puede ser una gran ayuda. ¿Cuántas veces te has metido en cama y te ha dado pereza tener que levantarte para poner una película en el ordenador? Pues la realidad es que esto tiene una solución más sencilla de lo que crees. Y no, no necesitarás tener grandes conocimientos de informática para poder acceder a estas opciones, sino que tu propio dispositivo es capaz de ayudarte.

controlar tu PC desde el iPhone

Paso a paso para configurar los dispositivos y poder controlar tu PC desde el iPhone

En primer lugar, debemos proceder a la configuración del PC. Para ello, tienes que permitir el control remoto en tu ordenador ya que, sino, no darás acceso a tu dispositivo. Configurarlo es muy sencillo, simplemente debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, accede a “Configuración” en tu PC.
  2. Una vez se abra la ventana, pulsa sobre “Sistema”.
  3. En la barra lateral, busca la opción “Escritorio remoto” y pulsa sobre ella.
  4. Ahora, habilita el escritorio remoto.

Con el ordenador ya configurado, llega el momento de preparar el iPhone. Para ello, Windows pone a disposición de todos una aplicación con las herramientas necesarias para que funcione. Por ello, antes de proceder a configurar, debes instalar “Escritorio remoto de Windows”. Una vez tengas la aplicación instalada, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación y pulsa sobre el icono “+” para poder elegir “Agregar PC”.
  2. Pulsa sobre la opción “Nombre de PC” para introducir la dirección IP. En caso de que quieras manejarlo solo mientras estás en casa, introduce la IP local.
  3. Ahora pulsa sobre las cuentas de usuario. Aquí tendrás que introducir el mail y contraseña que tengas vinculadas a tu PC.
  4. Y listo. Ya tendrás configurado el escritorio remoto.

Ahora simplemente tienes que volver a la vista principal de la aplicación y pulsar en el apartado de tu PC. Una vez pulses, iniciará la conexión con tu ordenador en remoto para poder manejarlo siempre que desees.