Cómo compartir la ubicación en tiempo real desde Telegram

Poco a poco las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea buscan conectarnos más que nunca. De hecho, son cada vez más las funciones que agregan para poder garantizar que nos encontremos siempre con quien deseamos. Así es que, una de las funciones que más han llamado la atención de los usuarios, es compartir la ubicación real. De hecho, en Telegram lleva disponible desde 2017, aunque es un gran desconocido para muchos. Por ello, vamos a enseñarte cómo puedes compartir la ubicación en tiempo real desde Telegram.

¿Para qué sirve? Es una forma perfecta de quedar con alguien cuando es nuevo en la ciudad. O incluso para mostrarle el lugar en el que habéis quedado y en el que te encuentras actualmente. Así es que le permites ver a otras personas dónde te encuentras en todo momento hasta que finalmente vuestros destinos se cruzan. Pero, ¿cómo puedes llevar a cabo este proceso? Es realmente sencillo.

ubicación en tiempo real desde Telegram

Pasos para compartir la ubicación en tiempo real desde Telegram

Muchas son las aplicaciones que permiten a día de hoy compartir la ubicación en tiempo real. Y es que lo mejor de esto es que te sigue allí a donde vayas. Después de todo, lo interesante es que puedas permitir que otra persona que va a quedar contigo pueda acceder siempre que quiera. Para poder enviar tu ubicación simplemente tienes que:

  1. En primer lugar abre la aplicación Telegram.
  2. Ahora abre el chat o grupo en el que quieres compartir tu ubicación.
  3. Pulsa sobre el icono del clip.
  4. Elige la opción “ubicación”.
  5. Pulsa sobre “ubicación en tiempo real”.
  6. Si aparece una ventana de información, acepta para poder dar permiso a Telegram a la ubicación en segundo plano.
  7. Elige por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación.

Además, podrás configurar el recibir un aviso cuando estés cerca de alguien con quien has quedado. Algo realmente interesante para no perderse o encontrar a todos los del grupo cuando hay mucha gente en un lugar.