Cómo compartir estados de WhatsApp como historias en Facebook

Subir historias a nuestras redes sociales es algo que cada vez nos parece tan normal como respirar. Instagram, Facebook o WhatsApp poco a poco han ido ofreciendo a los usuarios la oportunidad de compartir durante un tiempo limitado una historia con sus seguidores o amigos. Pero una de las funciones que más se han estado esperando es la posibilidad de compartir esa misma historia en las redes. Todo sin necesidad de componerlas nuevamente de forma manual. ¿Quieres saber cómo puedes compartir estados de WhatsApp como historias en Facebook? El proceso es realmente sencillo.

Esta función se ha hecho desear. Sobre todo después de que esta característica se integrase en Instagram. Ahora es también posible en WhatsApp con una opción que va abriéndose paso poco a poco entre los usuarios. Este es el proceso que tienes que seguir para poder realizar estas publicaciones. Aunque, por el momento, es un proceso manual con unos pasos que tú mismo debes realizar.

compartir estados de WhatsApp como historias en Facebook

Pasos a seguir para compartir estados de WhatsApp como historias en Facebook

Antes de nada, piensa en el estado que quieres publicar. Y que, por supuesto, quieras que vean tanto tus usuarios de WhatsApp como de Facebook. Una vez tengas este en mente, los pasos a seguir son:

  1. Abre WhatsApp y dirígete al apartado “Estados”.
  2. Crea el estado que quieras, ya sea a partir de imágenes o texto.
  3. Una vez tengas el estado publicado, se te mostrará debajo del apartado “Mi estado” el botón “Compartir en la historia de Facebook”.
  4. Tras pulsar en esta opción, se muestra una previsualización con los distintos estados publicados. De este modo podrás enviar varios de una única vez.
  5. Si hay alguno que no quieres incluir, puedes eliminarlo tocando el botón “X”.
  6. En la parte inferior se mostrará tu cuenta de Facebook, la privacidad predeterminada y el botón “Compartir”.

Y listo. A partir de este momento podrás compartir tus estados de WhatsApp en Facebook. Con sencillez y solo con los usuarios que tú quieras.