Cómo buscar imágenes en el buscador de Fotos de tu iPhone

Son muchas las oportunidades que el iPhone brinda a sus usuarios. Desde variadas aplicaciones hasta todo tipo de formas de bloquear y desbloquear nuestro dispositivo. Pero lo que muchos desconocen es que el teléfono brinda la oportunidad de buscar imágenes. Y no, no se limita al buscador de imágenes de Chrome o Google Lens. Hablamos de nuestras propias fotos. ¿Quieres saber cómo buscar imágenes en el buscador de Fotos de tu iPhone?

Puede parecer una tarea extremadamente complicada. Sobre todo cuando pensamos en encontrar una foto que no tenemos metida en ningún álbum en especial. Pero nada más lejos de la realidad. Sino que nuestro iPhone tiene la característica de sorprendernos de todas las formas posibles. Incluso de darnos esas fotos que, por no buscar en el carrete, damos por perdidas. A continuación te mostramos los pasos que tienes que seguir para encontrar esa foto que echabas en falta.

buscar imágenes en el buscador de Fotos de iPhone

Pasos a seguir para buscar imágenes en el buscador de Fotos de tu iPhone

La realidad es que tampoco es una función que esté muy escondida. Pero en más de una ocasión la pasamos por alto. Aún así te mostramos cómo puedes facilitar a partir de ahora tus pasos para buscar una foto. Para ello no tienes más que:

  1. Busca la app “Fotos” y abre esta.
  2. Cuando esté abierta la aplicación, mira entre las opciones de abajo y pulsa en “Buscar”.
  3. Busca, por ejemplo, a una persona. Para ello escribe su nombre.
  4. También podrás buscar cosas. Por ejemplo, “Gafas de sol”.
  5. O incluso lugares. Como “Irlanda”.

Sencillo, ¿verdad? No tendrás más que buscar las palabras clave que se encuentren en tus imágenes. Ya sean lugares, personas o cosas que se encuentren en su interior. Tras marcar las palabras para realizar su búsqueda, te aparecerán las variadas opciones. Y así podrás encontrar siempre esas fotos que has dado por perdidas y que se encuentran en tu dispositivo.