Cómo crear una carpeta para cambiar automáticamente el formato de las fotos

Poco a poco son más los usuarios que guardan en su ordenador imágenes. Ya sea por trabajo o porque nos llaman la atención. Pero hay ocasiones en las que ambas encuentran un punto común. Y es que, en el momento más inesperado, necesitamos que estas imágenes tengan un formato exacto. Un formato que puede ser JPG, PNG… Pero que pensar en tener que transformar estas una a una puede ser toda una pesadilla. Pues si tienes un Mac, deberías saber que existe una forma de crear una carpeta para cambiar automáticamente el formato de las fotos.

Son muchas las características que hacen único a macOS, pero sobre todo es la robustez y fiabilidad del sistema lo que lo convierte en algo ideal. Pero una de las opciones que menos conocen los usuarios es a Automator. Esto es, precisamente, lo que nos ofrece la opción de crear una carpeta que transforme nuestras imágenes automáticamente en el formato que necesitamos. Y es que es algo realmente sencillo de utilizar.

cambiar automáticamente el formato de las fotos

Crear una carpeta para cambiar automáticamente el formato de las fotos: pasos a seguir

Los pasos a realizar son realmente sencillos. Pero a continuación te mostramos el proceso que tienes que realizar.Algo realmente sencillo que te llevará muy poco tiempo.

  1. El primer paso que tienes que realizar es “Automator”. Si no sabes dónde se encuentra, búscalo en Spotlight.
  2. Una vez abierto, selecciona el icono “Nuevo documento”.
  3. Cuando muestre su interfaz, presiona “Acción de carpeta” y pulsa en “Seleccionar”.
  4. Aquí verás una pantalla con una lupa en la parte superior izquierda.
  5. Busca el texto “Convertir”.
  6. Arrastra “Cambiar tipo de imágenes” al espacio de la derecha.
  7. Aunque nos ofrezca la opción de añadir una copia del original, podrás elegir “no añadir”.
  8. Ahora tendrás que crear la carpeta donde debe ejecutar la acción. Selecciona esta y cierra la ventana de Automator y guarda la acción poniéndole un nombre.

Y listo. A partir de este momento podrás copiar cualquier imagen a la carpeta para que se transformen directamente al formato elegido.