Cómo cambiar la dirección en Maps

Los smartphones tienen una perfecta fórmula para poder conectarnos con el mundo. No solo se trata de las opciones incluidas en las redes sociales, sino cada uno de los componentes que vienen añadidos a algunas de sus aplicaciones. Entre sus novedades se encuentra la aplicación Mapas. Esta no solo está pensada para mostrarnos los lugares a los que queremos ir, sino incluso mostrarnos el camino desde los puntos que más frecuentamos. Pero si tu hogar ha cambiado o tu puesto de trabajo ya no se encuentra en el mismo punto, vamos a enseñarte algo muy interesante. Te enseñamos cómo puedes cambiar la dirección en Maps.

Puede que tengas dudas sobre la verdadera utilidad para estos puntos de referencia. La realidad es que resultan mucho más útiles de lo que parecen y es que, con un simple toque, obtendrás todas las indicaciones que necesitas. Incluso podrás observar el tiempo de viaje estimado para cada punto, por lo que resultará realmente útil a la hora de poder moverte de un punto a otro. Claro que, para que su funcionamiento sea correcto, es necesario que la dirección sea correcta.

cambiar la dirección en Maps

Cambiar la dirección en Maps en sencillos pasos

Estos realmente se tratan de puntos favoritos que se almacenan en nuestra aplicación. Puntos que normalmente frecuentamos o que, por algún motivo, resultan importantes. Estos se encuentran dentro de “Favoritos” en Maps. Pero, ¿cómo podemos editarlos? Es realmente sencillo.

  1. Abre la app “Contactos”.
  2. Ahora toca sobre tu nombre en la parte superior de la lista.
  3. Pulsa sobre “Editar”.
  4. Añade o edita la información de cada una de las direcciones que te interesen.
  5. Pulsa sobre “Ok”.

Eso sí, al editar, es importante que toques en la etiqueta de la izquierda correspondiente. Es decir, indicar si se trata de la dirección de “casa”, “estudio” o incluso “trabajo”.