Cómo cambiar el tipo de letra de WhatsApp y que todos lo vean

A la hora de escribir mensajes en WhatsApp, tenemos muchas cosas en mente. No solo queremos tener todo a mano para poder hablar con quienes queremos, incluyendo los grupos. También queremos personalizar nuestras conversaciones de la mejor forma posible, incluyendo las opciones de los stickers. Sin embargo, ¿qué pasa con el texto? Si bien tenemos opciones para poder cambiarlo en nuestro móvil, ¿hay también opción de cambiarlo para el resto? Te contamos los pasos a realizar para cambiar el tipo de letra de WhatsApp y que todos lo vean.

Por supuesto que si cambiamos la fuente de nuestro móvil este cambio no afectará al resto. Si bien puede ser un cambio que nosotros veamos y que nos guste, hay métodos para que el resto también los vean. Y por suerte, nada que acabe por resultar intrusivo o un problema para el resto. A continuación te contamos las distintas opciones que tienes a tu disposición y que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades.

cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Paso a paso para cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Como bien hemos indicado, hay distintas formas de realizar esta configuración. Cada una de ellas con una serie de particularidades que, como bien comprobarás, ni afecta a tu seguridad ni a la del remitente. A continuación vamos a contarte todos los pasos a tener en cuenta.

  • Seleccionar formato – Es una de las opciones más sencillas. Para ello, simplemente escribe tu mensaje y selecciona este. Aquí, dependiendo del móvil que tengas, verás opciones de formato o tipografía, pero cuentan con mismas opciones. Aquí podrás tachar el texto, ponerlo en cursiva o, incluso, usar otro tipo de letra. Incluso puedes realizar esta configuración en distintas partes del texto para darles formato.
  • Código de tipografía – Muchos saben de este truco, pero se trata de una opción de WhatsApp con distintos atajos para garantizar que cada usuario personalice sus textos. Para ello simplemente realiza los siguientes pasos:
  1. Para escribir en negrita pon la palabra o frase entre asteriscos (*).
  2. Para escribir en cursiva pon la palabra o frase entre guiones bajos (_).
  3. En caso de que quieras escribir el texto tachado, escribe entre virgulillas (~).
  4. Si quieres escribir con monoespaciado, entonces debes escribir entre tres acentos abiertos (`).