Cómo crear stickers animados para WhatsApp

Los stickers se han convertido en uno de los grandes aliados de WhatsApp. De hecho, desde su aparición, estos han ido evolucionando hasta finalmente llegar a contar con una versión animada. Incluso con posibilidad de añadir stickers hechos con otras aplicaciones, como bien puede ser Telegram. Pero si volvemos nuestra atención a los stickers animados, más nos gustará saber que esto está accesible para todo el mundo. De hecho, ya es posible crear stickers animados para WhatsApp con total facilidad.

Si bien estás interesado en realizar este tipo de proyecto, antes de nada debes saber que no es una opción disponible en la propia aplicación. Para ello, tendrás que contar con apps como Sticker Maker, disponible en Android. Te recomendamos esta aplicación no solo por su compatibilidad, sino por lo sencillo que resulta utilizarla. De hecho, incluso permite la posibilidad de crear los stickers animados a partir de GIFs o vídeos. Para poder realizar este proceso simplemente tendrás que seguir nuestros pasos.

crear stickers animados para WhatsApp

Pasos para crear stickers animados para WhatsApp

En primer lugar, como bien te indicamos en el párrafo anterior, tendrás que instalar la aplicación para crear los stickers. Te recomendamos instalar la app Sticker Maker ya que será en la que nos basemos en este tutorial. De hecho, nos gusta porque permite importar directamente a WhatsApp el paquete de stickers. Una vez la tengas instalada, debes saber que para crear los stickers animados necesitarás tener activa su versión premium, con un pago único de aproximadamente 5 euros. Una vez listo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ya con la app instalada y activada la versión premium, pulsa sobre “Crea un nuevo paquete de stickers”.
  2. Introduce un nombre para el paquete de stickers.
  3. Ahora introduce el nombre del creador de este paquete. Recuerda que esto se mostrará a todo el mundo en caso de compartir tu obra.
  4. Ahora toca sobre tu paquete de sticker para comenzar a introducir las imágenes.
  5. Pulsa sobre uno de los huecos rodeados por rejilla.
  6. Selecciona tu archivo GIF o vídeo que ya tengas guardado en galería. U opta por buscar este en Giphy o Tenor.
  7. Una vez seleccionado, si se carga correctamente, se añadirá a tu paquete de stickers.
  8. Sigue el proceso hasta tener el paquete de stickers completo que deseas. Recuerda que debe ser un mínimo de tres.
  9. Una vez listo, llega el momento de importar a WhatsApp.
  10. Pulsa sobre “Agregar a WhatsApp”.
  11. Confirma esta opción pulsando en “Añadir”.
  12. Listo, tu paquete de stickers ya estará listo para enviar.