Cómo usar el traductor de Telegram en los textos que recibes y aquellos que vas a escribir

Las aplicaciones para mensajería instantánea tienen la constante necesidad de reinventarse. Después de todo, cuando estas se actualizan necesitan cubrir las necesidades de los usuarios. Y, para ello, uno de los ejemplos más llamativos se encuentra con Telegram. Se trata de una de las aplicaciones que se ha convertido en líder gracias a propuestas como el traductor de Telegram. ¿Quieres saber como usar este para traducir los textos que recibes y aquellos que vas a escribir?

Su uso es bastante sencillo y, lo que mejor permite, es poder comunicarte con mayor fluidez. Muchos han destacado que se trata de una función bastante llamativa puesto que permite que traduzcas al instante, sin requerir una aplicación extra. Además, lo interesante es que podrás ver el texto traducido mientras estás escribiendo. De este modo podrás comprobar perfectamente si hay algún tipo de error o, por el contrario, puedes enviarlo.

usar el traductor de Telegram

Paso a paso para usar el traductor de Telegram

Uno de los puntos previos que tienes que comprobar es si el traductor está activado. Para ello, tienes que realizar estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar entra en los ajustes de Telegram.
  2. Ahora pulsa en la opción “Idioma”.
  3. Comprueba si tienes activada la opción “Mostrar botón traducir”.

Ahora, tras realizar esta comprobación y ya con el botón activado, traducir los textos es muy fácil. Simplemente tienes que:

  1. En caso de recibir un mensaje en otro idioma, simplemente mantén pulsado sobre este.
  2. Espera a que se muestren las opciones y pulsa sobre la nueva opción “Traducir”.
  3. Ahora verás que se abre una ventana emergente con la traducción.
  4. En esta se te informará del idioma detectado además de su significado.

En caso de que quieras traducir un texto que tú mismo quieres enviar, el paso a paso es muy sencillo. Simplemente tienes que:

  1. Antes de traducir, escribe el texto normal en el recuadro de escribir los mensajes.
  2. Pulsa sobre él antes de enviarlo para desplegar un menú de opciones.
  3. En este menú elige la opción de “Traducir”.
  4. Ahora se te abrirá un menú en el que podrás ver la traducción.
  5. Elige si quieres “Reemplazar por la traducción” o incluso pulsa sobre “Cambiar idioma” en caso de que quieras traducir el texto a otro diferente.