Cómo cambiar el icono de Instagram desde la propia app

Instagram está de aniversario y no duda en celebrarlo por todo lo alto con los usuarios. Son muchos los que, diariamente, acuden a esta red social para ver grandes novedades e incluso hablar con sus amigos. Por ello, podemos afirmar que tienen una gran comunidad de fans que no dudan en mostrar su día a día o compartir sus grandes proyectos. Y que, sin duda, han visto los grandes cambios en esta red con el paso de los años. Pero, ¿hay algún icono que te gustase sobre todos los demás? Pues hoy te enseñamos cómo puedes cambiar el icono de Instagram desde la propia app.

Este es el regalo que ha hecho la compañía a los usuarios, dándoles la oportunidad de volver a algunos iconos antiguos e, incluso, tomar variantes del icono actual. Simplemente como un pequeño detalle especial para que los usuarios puedan celebrar a su modo este especial aniversario. Después de todo, pocas aplicaciones pueden celebrar de este modo la gran acogida por parte de los usuarios.

cambiar el icono de Instagram

Pasos para poder cambiar el icono de Instagram desde la propia app

Lo mejor es que este cambio no se limita únicamente a los usuarios de Android, sino que también los usuarios de iPhone tienen esta posibilidad. Y, realmente, es muy sencillo de realizar su paso a paso. ¿Quieres volver al antiguo icono? El paso a paso es realmente fácil de seguir.

  1. En primer lugar abre la app “Instagram”.
  2. A continuación, dirígete a tu perfil.
  3. Ahora, pulsa en el menú. Esta opción está representada por el icono de tres rayas horizontales.
  4. Ahora, con el menú desplegado, pulsa sobre “Configuración”.
  5. Llega el momento más interesante de todo el proceso.
  6. En este caso tienes que empezar a deslizar hacia abajo, momento en el que verás unos iconos aparecer. No sueltes y sigue deslizando hasta que veas un mensaje de celebración.
  7. Ahora es el momento de elegir el icono que más llame tu atención.