Cómo calibrar la batería de un dispositivo Android

Tener un smartphone a día de hoy puede solucionarnos una gran variedad de detalles. Pero también puede darnos algún que otro quebradero de cabeza. Sobre todo cuando nos encontramos con problemas relacionados con su batería. Somos conscientes de que necesitamos que la salud de esta esté en las mejores condiciones y, por ello, te mostramos cómo calibrar la batería de tu smartphone Android.

Aunque poco a poco las compañías aumentan la capacidad de las baterías, la realidad es que, con el uso, estas parecen ir a menos cada día. Por ello, es importante tener una buena calibración de esta. Por ello vamos a explicarte cómo debes calibrar la batería de tu teléfono. Sobre todo para que su optimización a la hora de cargar y poder utilizarlo sea la mejor.

calibrar la batería

Pasos para calibrar la batería de tu Android

Aunque no te lo parezca, la calibración de la batería hará que sepamos en todo momento la carga que tiene nuestro teléfono. Algo realmente importante, sobre todo para evitar cargas innecesarias que acaben por estropear la batería. Por ello, para realizar una buena calibración tienes que:

  • Carga la batería al completo, conectando al cargador y esperando a que esté al 100%. Aunque no debes desenchufarlo tan pronto como esté cargado, sino que debes dejarlo un poco más.
  • Descarga la batería totalmente tras haberla cargado por completo. Por supuesto, tienes que conseguir que el teléfono se apague por completo.
  • Deja el teléfono reposando por lo menos cuatro horas para, de este modo, ayudar a que se elimine el exceso residual. Este tipo de elementos pueden provocar que la batería se desequilibre. Por lo que es importante, de vez en cuando, dejar que el teléfono también descanse. Además de que también nos ayuda a poder desconectar un poco. Aunque, por supuesto, busca los mejores momentos para ti.