Cómo crear una alarma multimedia para el altavoz Google Home

Es posible que seas uno de los afortunados utilizando un altavoz Google Home en casa. Ya sea en su versión top como en la mini. Y si lo tienes sobre tu mesita de noche, este puede servir a la perfección como una radio despertador. ¿Quieres aprender a crear una alarma multimedia para el altavoz Google Home? De este modo podrás despertarte siempre con tu canción favorita o con esa emisora que tienes más destacada.

Se trata de una de las características menos conocidas del altavoz. Pero una de la que, sin lugar a dudas, más de un usuario se beneficiará. Y los pocos que sí conocen esta función la llegan a utilizar mal. ¿El motivo? Se limitan a crear alarmas generales de un único tono. Y lamentablemente no es siempre uno que resulta agradable de escuchar. Por ello, te enseñamos cómo puedes personalizar tu alarma para que levantarse de la cama no sea un trabajo tan pesado.

alarma multimedia para Google Home

Pasos a seguir para crear una alarma multimedia para el altavoz Google Home

Es posible que te interese crear diferentes alarmas. Y, para ello, no hay nada mejor que tenerlas con lo que más te gusta. Ya sea con tu canción o grupo favorito. O incluso esa emisora de radio que puede llegar a acompañarte durante horas.

  1. En primer lugar activa el Asistente de Google.
  2. A continuación dile, por ejemplo, “Pon la alarma de (canción/radio) para mañana a las 7 de la mañana”.
  3. Otro ejemplo puede ser “Pon la alarma de (canción/radio) para las 7 de la mañana todos los días de la semana”.

En el lugar en el que indicamos “canción/radio” puedes decir el nombre de una canción de un artista, álbum o lista. Aunque para esta función tendrás que estar suscrito a un servicio de música que debemos tener configurado en Google Home. En el caso de la radio, debemos decir el nombre exacto que se encuentre registrado en TuneIn.