Cómo archivar las publicaciones de Instagram sin llegar a eliminarlas

Cuando pensamos en los inicios de Instagram, poco tienen que ver con la actualidad de esta aplicación. Con el paso del tiempo, la aplicación ha llegado a mostrar una gran variedad de funciones nuevas. Entre las cuales, por supuesto, se incluyen las stories y su capacidad de incluir canciones. Pero todavía hay muchos elementos que desconocemos. ¿Sabías que puedes archivar las publicaciones de Instagram sin necesidad de borrarlas? Hoy te enseñamos cómo salvar esas publicaciones que pueden llegar a interesarte en un futuro.

Es posible que, cuando empezaste tu camino en Instagram, subieses imágenes que, a día de hoy, no te interesan. Pero ya sea por cariño o por recuerdos dentro de un tiempo, no quieras eliminarla totalmente. Pues podrás archivar estas para que nadie más que tú pueda verlas. ¿Quieres saber cómo? A continuación te enseñamos el proceso.

Pasos a seguir para archivar las publicaciones de Instagram

archivar las publicaciones de Instagram

Para muchos, tener el perfil “perfecto” de Instagram es casi una obsesión. Por ello, una fotografía que no encaja puede suponer un problema. Por suerte, la aplicación nos permite guardar estas para, si queremos, en algún momento podamos republicarlas. Para poder archivar estas tienes que:

  1. Entrar en tu perfil de Instagram.
  2. A continuación pincha en la imagen que no queda perfectamente en tu perfil.
  3. Al hacerlo, verás que arriba a la derecha se encuentra un botón de tres puntos. Pulsa sobre este.
  4. En tu pantalla aparecerá un menú de opciones.
  5. Busca y pulsa sobre “Archivar”.

A partir de este momento la aplicación ya no estará disponible en tu perfil. Pero, ¿y si en el futuro quieres publicarla nuevamente? No hay problema.

Pasos a seguir para ver las fotos archivadas y volver a publicarlas

Si después de un tiempo quieres volver a publicar una de tus fotos archivadas no te preocupes. Instagram las mantendrá guardadas para que puedas publicarlas nuevamente siempre que quieras. Para verlas y poder publicarlas no tendrás más que:

  1. Entra en tu perfil de Instagram.
  2. A continuación abre el menú lateral derecho que se encuentra en la parte superior derecha representado con tres rayas horizontales.
  3. Entra en la opción que pone “Archivar”.
  4. En este momento se te mostrarán todas las publicaciones que hayas archivado.
  5. Abre la imagen que te interese y pulsa en el botón de los tres botones. Esta se encuentra en la esquina superior derecha.
  6. En este te aparecerán dos opciones. “Mostrar en el perfil” o “Eliminar”.
  7. Pincha en “mostrar en perfil” para que esta vuelva a su lugar original. Tal y como si nunca la hubieses hecho desaparecer de tu perfil.