Cómo activar las descargas programadas en Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más exitosos, pero no solo en lo que respecta a los ordenadores. En Android también ha conseguido convertirse en uno de los favoritos. De hecho, uno de los aspectos que más llaman la atención de sus usuarios es precisamente el hecho de que la compañía añade nuevas funciones para sacarle el máximo partido. Entre estas novedades se encuentra un aspecto que ha pasado desapercibido para muchos. ¿Sabías que puedes activar las descargas programadas en Chrome?

La aplicación esconde algunas funciones que solo aquellos que profundizan un poco más en la aplicación pueden descubrir. Entre estas opciones escondidas se encuentra la opción de programar el momento en el que realizar una descarga. Esto es realmente útil para poder ahorrar datos, evitando que las descargas se aprovechen de la conexión de datos de nuestro móvil para optar únicamente por el Wi-Fi. Para poder utilizar estas funciones ocultas simplemente tienes que seguir unos sencillos pasos.

Activar las descargas programadas en Chrome: pasos a realizar

Como bien os hemos dicho, con la programación de las descargas podrás garantizar un ahorro en tu tarifa. Y si bien es cierto que también podrás programar la hora, te mostramos todo lo que debes tener en cuenta para poder disfrutar de la mejor propuesta.

  1. En primer lugar tienes que abrir “Google Chrome” en Android.
  2. A continuación escribe “Chrome:flags” en la barra de direcciones, donde normalmente estaría la url.
  3. Una vez te cargue las opciones, en su buscador, escribe “Download later”.
  4. Esta te mostrará unas opciones, para ello pulsa sobre “Default” y selecciona “Enabled Download Later”.
  5. Ahora pulsa sobre “Relaunch” para que se guarden los datos.
  6. Ahora, cuando quieras descargar, siempre te preguntará si quieres descargar con “WiFi” o programar fecha y hora.

Esto es realmente práctico para ciertos momentos. Por ejemplo, si quieres realizar una descarga en el momento en el que te vas a dormir. En ese instante no necesitas tener el móvil a mano y una descarga no interrumpirá tus tareas. Por ello, simplemente ajusta tus tareas y disfruta siempre de la mejor experiencia posible.