Cómo pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos

Es común pensar que los usuarios de iPhone utilizan iCloud directamente, sin plantearse almacenar sus archivos en otras propuestas. Pero la realidad es que muchos optan por la comodidad que su cuenta Google puede ofrecerles. Sobre todo porque cuenta con casi todos los servicios necesarios, como correo o incluso formas de almacenar nuestras fotos. Conscientes de este hecho, Apple ha sacado una nueva herramienta que nos permite realizar un cambio de plataforma para almacenar nuestras fotos. ¿Quieres saber cómo puedes pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos? Es muy sencillo.

Ante todo, la intención de la compañía es la de garantizar que los usuarios puedan utilizar el servicio que más cómodo les resulte. Eso sí, se espera que próximamente añaden más opciones al servicio. Pero, por el momento, uno de los motivos que lleva a muchos usuarios a utilizar Google Fotos es que su espacio es ilimitado. Al menos hasta junio de 2021, momento en el que la compañía cambiarán la propuesta. Aún así, si estabas pensando en este cambio, te explicamos los pasos a seguir.

pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos

Pasos a realizar para pasar tus fotos de iCloud a Google Fotos

Algo que debes tener en cuenta antes de empezar es tener iCloud Photos activado. Después de todo, necesitas esta opción activa para poder realizar la transferencia automáticamente. A continuación, necesitas que tu Apple ID tenga autenticación de doble factor. Por último debes tener una cuenta de Google lista para utilizar Google Fotos y con espacio suficiente. Si cumples todos los requisitos, tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar abre “privacy.apple.com” en el navegador.
  2. A continuación inicia sesión con tu Apple ID.
  3. Ahora, entre todas las opciones, pulsa sobre “Transferir una copia de tus datos”.
  4. Selecciona “Google Fotos”.
  5. Marca el tipo de archivos que quieres transferir. Solo las fotos, solo los vídeos o ambos.
  6. Verifica que la cuenta de Google tiene espacio suficiente.
  7. Inicia sesión en Google.
  8. Da tu autorización para añadir las fotos.
  9. Toca en “Confirmar transferencia”.

Debes saber que el proceso no se completará al momento, sino que dependiendo de los archivos podrá tardar de tres a siete días.