Cómo activar la búsqueda segura en Google

Google es uno de los buscadores más utilizados por los usuarios. Todos los días nos enfrentamos a ese instante de buscar alguna duda para dejarnos llevar por el conocimiento. O quizás por la necesidad de coger algún tipo de información para nuestro trabajo. Eso nos lleva a encontrarnos con resultados que, sin lugar, no deseamos. Ni para nosotros ni para los pequeños de la casa. ¿Quieres saber cómo puedes activar la búsqueda segura en Google?

El contenido explícito en más de una ocasión puede ser todo un problema. Sobre todo cuando los más pequeños de la casa tienen que realizar algún tipo de búsqueda. Y ya sea para su móvil o para el nuestro, es interesante tener el control sobre lo que pueden encontrar al realizar sus búsquedas. Por ello te enseñamos el proceso a seguir para poder controlar las búsquedas en Google. Un control que es tan sencillo como marcar un filtro y que podrás desactivar siempre que desees.

Pasos a realizar para activar la búsqueda segura en Google desde la aplicación

activar la búsqueda segura en Google

Esta configuración puedes realizarla desde la aplicación de Google. Para ello no tendrás más que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. En la parte inferior fecha pulsa sobre “Más”.
  3. A continuación dirígete a “Ajustes”.
  4. Entre las opciones pulsa en “General”.
  5. Busca entre las opciones “Búsqueda Segura” y activa esta opción.

Pasos a realizar para activar la búsqueda segura en Google desde el navegador

Si por el contrario quieres realizar este control desde el navegador por precaución, este proceso también puede ser realizado. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en “Configuración de búsqueda”.
  2. A continuación entre las opciones busca la sección “Filtros de Búsqueda Segura”.
  3. Busca “Filtrar resultados explícitos” y activa la opción.

Una vez ha sido activada, este cambio se realizará en todos los dispositivos vinculados a la cuenta. Para desactivar no tendrás más que realizar los mismos pasos.