Cómo activar un temporizador para detener la música en iOS

Es posible que escuchar música para dormir sea uno de esos momentos de calma que necesitas para descansar bien. Pero, lamentablemente, puede que la música siga sonando hasta que te despiertas. O que esta acabe por despertarte cuando ya habíamos conseguido conciliar el sueño. Y lo que en su momento parecía garantizar tu descanso, ahora puede ser un problema. ¿Quieres saber cómo puedes activar un temporizador para detener la música en iOS?

La realidad es que iOS es tu mejor aliado. Y es que existe la posibilidad de activar el apagado de la música de forma sencilla. Todo sin importar la aplicación en la que la estés escuchando. Se trata de una de esas funciones que los usuarios pasan por alto. Y nos da la opción de poder finalizar la reproducción de la música que se escucha en un determinado espacio de tiempo. Y sirve para poder detener incluso esos vídeos con los que te puedes dormir.

activar un temporizador para detener la música

Activar un temporizador para detener la música en iOS: pasos a seguir

Este temporizador podrá utilizarse para cualquier aplicación en la que se reproduzca música o vídeos. Y sí, esto incluye las aplicaciones para escuchar la radio. Los pasos a seguir para poder realizar este proceso son los siguientes:

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación “Reloj”.
  2. Una vez abierta, mira abajo a la derecha y pulsa en la opción “Temporizador”.
  3. Al abrirlo, encontrarás un espacio con las horas, minutos y segundos. Configúralo a tu gusto.
  4. Abajo aparecerá la opción “Al finalizar” en la que debes entrar.
  5. Una vez dentro, dirígete al final de la ventana donde aparece “Detener reproducción”. Activa esta.
  6. Pulsa sobre “Guardar” arriba a la derecha.

A partir de este momento, para programar el apagado de la música o vídeo, no tendrás más que pulsar en “Iniciar”. Una vez el temporizador llegue a 0, la reproducción del vídeo o la música se detendrá.