Cliplingo

5/5 (2 Reviews)
Etiquetas:

El aprendizaje de un nuevo idioma es vital si deseamos pensar desde una nueva perspectiva, dominar una segunda lengua no solo es importante como competencia profesional sino que ademas brinda un nuevo sentido de vida.

cliplingo-webapp-1-450x224

Sin embargo, para aprender una nueva lengua necesitamos inmersión lingüística, disciplina para estudiar diariamente y por supuesto compromiso. Muchas personas empiezan bien con ganas y luego pierden la motivación dejando el propósito tirado en los primeros meses.

Convierte Youtube en una plataforma para estudiar inglés

Sí para este 2020 tienes planes de aprender inglés entonces con Cliplingo tienes la oportunidad que tanto buscabas. Se trata de una nueva herramienta online la cual convierte los videos de Youtube en un centro de aprendizaje para los idiomas.

cliplingo-webapp-2-450x245

Así como lo lees seguramente pasas muchas horas viendo todo tipo de contenidos en la red social de videos de Google, que tal si todo ese tiempo lo usas mejor para aprender idiomas de una forma sencilla y divertida.

La Webapp de Cliplingo usa los videos de Youtube como una profesora de idiomas

Algo que me encanta de Cliplingo es su capacidad de adaptarse al usuario, ademas no podremos avanzar en clases sin antes completar todas las lecciones del mencionado nivel. Como les mencionamos anteriormente esta aplicación web que convierte por completo a Youtube en una plataforma de aprendizaje de idiomas totalmente gratis, olvídate de pagar por aprender inglés.

cliplingo-webapp-3-450x399

Su enseñanza se basa en memorizar la gramática y el vocabulario con ayuda de videos seleccionados individualmente los cuales se reproducen en un sistema de repetición espaciado, a través de lecciones, todos los videos son seleccionados de forma individual por lo que no tendremos ninguno repetido. Cada repetición se encarga de mostrarnos un clip distinto y no desbloquea nuevos temas hasta haber completado todas las lecciones. Cliplingo es perfecta para todas las personas que llevan años intentando dominar un segundo idioma y no han podido por falta de motivación, actualmente ofrecen inglés, francés, italiano y español.

Otras webapps enfocadas al aprendizaje totalmente gratuitas

Una de las herramientas que recomiendo para complementar tu aprendizaje en un nuevo idioma es Traductor de DeepL, simplemente  el mejor traductor online. Puede que Google Translate sea más popular pero con DeppL, literal tendrás una traducción mucho más profunda.

Gracias a la inteligencia artificial podemos encontrar traducciones relacionadas directamente con la semántica del texto, no traducciones aisladas sino conectadas con lo que estas necesitando. Podemos traducir párrafos extensos o palabras, encuentra sinónimos, antónimos, oraciones, formas de usarlo y hasta la pronunciación en voz.

Por último aunque no menos importante recomendamos Ratatype, no se encuentra relacionada con los idiomas pero podemos aprender algo nuevo. Se trata de un curso de mecanografía online totalmente gratis para aprender a escribir mejor, más rápido y con mayor precisión. Al empezar hacemos un test para saber nuestro nivel y a partir de ahí saber qué nivel tenemos, al finalizar recibimos un certificado con la calificación, el numero de palabras escritas por minuto y el porcentaje de precisión.


Anterior »
Siguiente »