Alexa Traffic Rank

Descargar

Los profesionales del posicionamiento web siempre están utilizando diferentes herramientas para medir las estadí­sticas de un sitio web, desde el tráfico hasta la optimización para los tiempos de carga.

Si utilizas el navegador Google Chrome tenemos unas cuantas extensiones que pueden facilitarte tu trabajo como SEO. La primero es MozBar para Chrome, se trata de la extensión oficial de la afamada compañí­a de posicionamiento web.

Con esta herramienta puedes conocer rápidamente la autoridad de un sitio web. No solo puedes conocer tu autoridad de dominio, sino también la autoridad de la página. Algunas veces la segunda termina siendo más alta que la primera.

Otra de las extensiones que recomendamos es SEOquake para Chrome, considerada una de las más completas del sector. Esta extensión te permite tener una especie de radiografí­a  sobre el posicionamiento de un dominio web en Google.

La barra te muestra la cantidad de páginas indexadas en los motores de búsquedas, los links entrantes, el social media y además cuenta con un espacio donde puedes recibir una calificación sobre qué tan optimizado se encuentra el dominio.

Por último te recomendamos Buffer puede que no sea una extensión de SEO propiamente dicha, pero si te permite automatizar tus redes sociales y conocer sus estadí­sticas.

Extensión Alexa Traffic Rank para Chrome

Seguramente ya conoces el sitio web Alexa, especialmente si te encuentras presente en el rubro del internet. Fue uno de los primeros portales del mercado y básicamente es una compañí­a que mide el tráfico de todos los sitios web en el mundo.

alexa-traffic-rank-extension-chrome-1

La herramienta web cuenta con una extensión llamada Alexa Traffic Rank para Chrome, la cual puedes instalar totalmente gratis desde la tienda de Google.

Conoce el tráfico web de un dominio con Alexa Traffic Rank

Esta extensión lo que hace es ofrecerte todos los servicios que tiene la versión web directamente desde el navegador. Una vez descargas Alexa Traffic Rank para Google Chrome puedes acceder rápidamente a las estadí­sticas de un sitio web.

Luego de instalar la extensión todo lo que tenemos que hacer es visitar un sitio web cualquiera, una vez dentro del mismo la extensión se habilita para que podamos conocer las estadí­sticas de ese dominio.

alexa-traffic-rank-extension-chrome-2

Alexa Traffic Rank nos permite conocer la posición del dominio en el Ranking de Alexa. También puedes conocer su clasificación con base en el paí­s, saber la cantidad de sitios que lo enlazan (backlinks) y mucho más.

Lo que más nos gusta de la extensión son sus resultados sugeridos, esto es vital para encontrar la competencia que posee el dominio, conocer el tiempo de carga, ver una vista de cómo era la web hace un tiempo atrás y hasta las consultas más realidad dentro de la web.

Puedes descargar Alexa Traffic Rank para Chrome totalmente gratis desde la tienda Chrome Web Store. La extensión es gratuita y además imprescindible en el navegador web de cualquier profesional del SEO.

Anterior »
Siguiente »