MozBar

Descargar

En Chrome Web Store encontramos una gran cantidad de extensiones que no pueden faltar en nuestro navegador, sobre todo si somos profesionales de la red. Es decir, nos ganamos la vida trabajando como desarrolladores, diseñadores web, redactores o profesionales del SEO.

Anteriormente compartimos con ustedes SEOquake, una extensión recomendada para los amantes del posicionamiento web. Con esta herramienta puedes tener una rápida radiografí­a  del posicionamiento de tu sitio en las SERPs de Google y la fuerza que puede tener tu dominio web.

MozBar para Chrome es otra esas extensiones de SEO que son de obligatoria instalación para complementar tu trabajo de posicionamiento. Para aumentar tu productividad también te recomendamos otras extensiones que pese a no estar relacionadas directamente con el SEO, pueden ayudarte en tu trabajo.

Por ejemplo, Honey para Chrome es una extensión que te permite ahorrar dinero en tus compras por internet. Yo siempre lo utilizo para registrar dominios web en Godaddy por tan solo 1 euro anual durante el primer mes.

LastPass es otra extensión para Chrome que utilizo diariamente, esta última te permite gestionar todas tus contraseñas para que no te olvides de ninguna contraseña y además aumente la seguridad de las mismas. Todo lo que necesita es recordar una contraseña que funciona como llave maestra para gestionar las demás.

Extensión MozBar para Chrome

La extensión de MozBar para el navegador Google Chrome es perfecta para los usuarios que se dedican al mundo del posicionamiento web en buscadores. Una de las cosas que nos fascina de esta herramienta es que es totalmente gratis y sus funciones son muy apetecidas especialmente desde que el PR murió.

mozbar-extension-chrome-0

Pagerank de Google fue eliminado desde hace varios años y tras esto el algoritmo de la empresa Moz se ha convertido en la métrica utilizada para la valoración de sitios web en cuanto a la autoridad de SEO que tienen en el mercado. Lu extensión de MozBar es la facilidad de tener estas métricas en cualquier momento y cómodamente en nuestro navegador de Chrome.

Cómo funciona la extensión MozBar en Chrome

Una vez descargamos e instalamos la extensión de MozBar en nuestro navegador de Chrome tenemos que activar la misma para poder ver debajo de la barra de direcciones los valores que hacen referencia al PA y DA.

mozbar-extension-chrome-1

La primera de las métricas tiene que ver con la autoridad de la página, está solo tiene como elementos de autoridad aquellos que se encuentran en la página, mientras el segundo elemento (DA) es el relacionado con la autoridad del dominio.

mozbar-extension-chrome-3

Este último es mucho más importante pues supone el SEO global de un dominio web, de manera tal que si el DA es fuerte le reparte posicionamiento web a las demás páginas. La extensión de MozBar ofrece un apartado extra donde podemos conocer cómo esta nuestro sitio en sus enlaces entrantes (Backlinks).

mozbar-extension-chrome-2

Puedes descargar la extensión MozBar para Chrome totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones Chrome Web Store. Esta extensión es una de esas herramientas que no puede faltar en el navegador web de un profesional del SEO.

Anterior »
Siguiente »