Capitana Marvel

Descargar

Hablar sobre superhéroes en la pantalla grande indiscutiblemente es traer a colación Marvel, la gigante del cómic ha tenido en estos últimos 10 años una época dorada gracias a sus taquilleros filmes empezando con Iron Man.

Pero toda esta trama tiene un principio y fue lo que buscaron con Capitana Marvel, un cierre final para un universo que duró cerca de 10 años donde apreciamos los superhéroes más populares pasar por el séptimo arte.

La heroína más poderosa del Universo

En Capitana Marvel la historia está centrada en Carol Danvers una mujer valiente que siempre ha luchado fuertemente por conseguir sus sueños. Desde niña se vio inmersa en un mundo de hombres pues decidió participar en competencias para chicos, luchar hasta ganar y así fue desarrollándose.

Para la adultez decide entrar a la academia con intenciones de convertirse en una piloto de guerra, ser mujer piloto durante los años 90 significa ir en contra de los estigmas sociales y la valiente mujer hará todo lo posible por demostrar lo que vale. Aunque esto implique muchas veces ir en contra de todo, olvidarse de las amistades y poner su vida misma en peligro.

Todo tiene un principio y el UCM tiene sus orígenes en Capitana Marvel

Sin embargo, rápidamente sus planes se verán truncados por una situación inesperada que no solo evitará sea piloto sino que además la involucrará en algo mucho más grande que su humanidad. Al mismo tiempo la tierra enfrenta una guerra galáctica de grandes dimensiones entre dos razas alienígenas cada una con su propia visión de la verdad.

Capitana Marvel es una historia totalmente nueva en un período de tiempo jamás visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel y con el cual concluye con éxito esta hermosa travesía. La dirección se encuentra a cargo de Anna Boden y Ryan Fleck quienes se encargan de dirigir a Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou y Kenneth Mitchell.

Aunque podríamos quejarnos ampliamente del argumento o la ambientación del filme salido por completo de la pomposidad habitual de Marvel, no es menos decir que Brie Larson levanta la trama con escenas cargadas de dinámica, golpeando villanos y por supuesto dándoles su merecido a los sexistas. Una historia con los suficientes trucos y ases bajo la manga para mantenernos entretenidos por muchas horas frente a la pantalla.

Si eres fan de Marvel esta cinta se hace necesaria sobre todo si estás pensando en ver Avengers: Infinity War, comprenderás la importancia de la Capitana Marvel en la historia de Thanos y sobre todo como los Vengadores tienen una oportunidad gracias a la presencia de la heroína más fuerte de todo el Universo. Por cierto entre los pequeños guiños a los personajes sus guionistas nos muestran como Fury director de Shield perdió el ojo derecho.