Cómo configurar Apple Watch para zurdos

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes más vendidos del mercado, un dispositivo bastante intuitivo aunque durante los primeros minutos necesitamos algo de ayuda para identificar sus distintas funciones.

A lo largo de nuestro sitio web hemos publicado guías interesantes para hacerles la vida más fácil al utilizar por primera vez el Smartwatch de Cupertino, por ejemplo, conocer cómo funcionan los botones del Apple Watch para hacer zoom, scroll, volver a la pantalla del reloj, pagar con Apple Pay, invocar Siri y mucho más.

Si necesitas ayudar con la sincronización del reloj con el iPhone te recomendamos leer nuestro tutorial cómo configurar el Apple Watch con iPhone, algo que también es muy fácil de hacer siempre y cuando sigamos las instrucciones correctas. Al vincular los dispositivos te recomendamos crear un código de seguridad para mantener tu información segura.

Lo cierto es que Watch sirve para muchas cosas desde utilizarlo como vestible para hacer ejercicio con Nike+ Run Club, hasta convertirlo en una extensión de nuestra memoria apuntando en su pantalla principal cosas que siempre olvidamos. Ya no tienes que estas sacando tu Smartphone del bolsillo para recordar una clave, el Wifi de tu casa, etc.

Ahora, siguiendo con el título de esta guía hablaremos sobre cómo podemos configurar el Apple Watch para personas zurdas, es de conocimiento general que no todas las personas son diestras y muchos de los productos de uso cotidiano están diseñadas para las personas cuya mano dominante es la derecha.

Apple no se olvida de los Zurdos y permite configurar su Watch en sencillos pasos

Los wearables y particularmente Smartwatch deben ser adaptados a los zurdos para poder utilizarlos en plenitud, la compañía de la manzana mordida es consciente de esto y por ello al momento de configurar tu reloj te pregunta si eres diestro o zurdo.

El problema puede presentarse cuando otra persona configuro el reloj por ti o simplemente fue “heredado” de algún familiar. Pero tranquilos la solución es muy simple, solo deben seguir los siguientes pasos.

Pasos para Configurar Apple Watch para zurdos

  1. Lo primero es entrar al apartado de Ajustes en tu Apple Watch.
  2. Una vez dentro nos dirigimos al apartado de General y luego seleccionamos “Orientación”.
  3. En la categoría “Muñeca” escogemos el apartado “Derecha
  4. Después, en la categoría Corona Digital seleccionamos donde dice “Izquierda
  5. Luego de estos cambios el Apple Watch procederá a reiniciarse

Este cambio propiamente no modifica el funcionamiento del dispositivo, pero si representa una diferencia en la manera como interactuamos con el Apple Watch. Ahora, la Corona Digital se encuentra ubicada en la parte baja y el botón lateral en la parte alta del marco del reloj inteligente.

De esta manera hemos configurado en sencillos pasos nuestro Apple Watch para personas zurdas, para Apple esa sencillez supone una ventaja competitiva entorno a la competencia y al mismo tiempo una inclusión a los zurdos. Que la fuerza los acompañe y recuerden que los zurdos pueden dominar el Universo.