Cómo configurar el Apple Watch con iPhone

Acabas de comprar tu nuevo reloj inteligente Apple Watch y la emoción comienza a embargar todo tu cuerpo, pero una vez lo sacas de la caja te das cuenta que no es tan fácil los primeros pasos.

Pero tranquilo, por eso hemos creado está completa guí­a para aprender cómo configurar un Apple Watch con el Smartphone de Cupertino. Los pasos son simples, sencillos   y fáciles de seguir, así­ que una vez termines este tutorial podrás disfrutar de tu reloj inteligente sin problemas.

Antes de empezar a configurar el Apple Watch

  1. Lo primero es que para configurar y usar tu Apple Watch, necesitas utilizar mí­nimo un iPhone 5 o posterior, además de contar con la última versión de iOS.
  2. En el iPhone, vamos a Configuración > Bluetooth y verificamos que se encuentre encendido.
  3. Verifica que el iPhone se encuentre conectado a una red de Wi-Fi o en su defecto posea plan de datos.
  4. Ponte el Apple Watch en tu muñeca y mantenlo cerca del iPhone mientras realizas la sincronización.

Una vez el check de estos pasos previos si podemos pasar con la propia configuración del reloj inteligente de la compañí­a de la manzana mordida.

Encender el Apple Watch

Con este tutorial puedes configurar Watch con tu iPhone

Por supuesto el primer paso es encender el Apple Watch, para hacer esto solo debes mantener presionado el botón lateral del reloj hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Apple, por lo general demora varios minutos en aparecer.

Luego solo tienes que seleccionar un idioma y una región de ubicación. Para desplazarte hacia arriba o abajo, tenemos que girar la Digital Crown.

Abrir la App Apple Watch en el iPhone

Una vez tenemos encendido el reloj, centramos la atención en el iPhone, abrimos la aplicación del dispositivo en el Smartphone y hacemos un tap en Empezar a enlazar y luego hacemos lo mismo en el Apple Watch. Esperamos hasta ver una pequeña animación en el Watch.

Sostén el iPhone sobre la animación, luego centra la cámara del teléfono en tu reloj y alinéalo dentro del visor, espera hasta ver el que aparezca un mensaje diciendo el Apple Watch está enlazado .

Si tienes problemas para utilizar la cámara del iPhone, toca donde dice Enlazar manualmente el Apple Watch , luego solo debes seguir los respectivos pasos.

Configura y elige una muñeca en la cual utilizar tu Apple Watch

En el iPhone, hacemos tap donde dice Configurar como un nuevo Apple Watch . Luego escogemos en qué muñeca usar el Watch, aceptamos los Términos y condiciones, y nuevamente aceptamos para poder continuar.

Si aparece en la pantalla un bloqueo de activación, es porque tu Apple Watch se encuentra enlazado a una Apple ID. En este caso para poder seguir con dicha configuración, debes ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña del Apple ID.

Iniciar sesión con tu Apple ID

Si el reloj era de otra persona, pí­dele te de los datos de ID

Al ingresar la contraseña de tu Apple ID, puedes hacer tap en Siguiente. Es de vital importancia que inicies sesión con tu cuenta de Apple ID ya que esta te permite usar las funciones de Digital Touch, Apple Pay y Handoff. Si Buscar mi iPhone  no está configurado en el Smartphone, se te solicitará que procedas activar Bloqueo de la activación.

Configurar seguimiento de ruta y el asistente Siri

Apple Watch permite llevar un registro de las rutas de entrenamiento y el clima, solo basta con aceptar las configuraciones para activarlo. Posteriormente indica si deseas utilizar Siri, si este no se encuentra configurado en el iPhone, se encenderá tras haber seleccionado que Sí­.

El Watch te muestra las configuraciones que comparte con el iPhone, si previamente configuraste Buscar mi iPhone, las configuraciones de localización, Llamadas por Wi-Fi y Diagnóstico en el iPhone, se activan de forma automática en el reloj inteligente.

Creación de un código para mantener tu información privada

Antes de terminar la configuración debemos crear un código para el Apple Watch, esto es importante ya que necesitamos un código para funciones como Apple Pay pero también permite mantener nuestra información protegida.

Toca en Crear un código o Agregar código largo  en el iPhone. Luego cambia a tu Apple Watch para poder ingresar el nuevo código, luego toca Sí­ o No para seleccionar si deseas que al desbloquear el iPhone también se desbloquea el dispositivo Watch.

Con la creación de un código, al quitarte el Watch de la muñeca y ponerlo en otro lado, este automáticamente solicitará el código para poder entrar. Una medida de seguridad que mantendrá tus aplicaciones de Watch e información privada protegida.

De esta manera terminamos la guí­a sobre cómo configurar nuestro Apple Watch en iPhone de forma fácil y rápida. Ya no te será difí­cil los primeros pasos con el afamado reloj inteligente de Cupertino.