Cómo activar el Flash de la cámara del iPhone desde el Apple Watch

El iPhone y el Apple Watch son dos dispositivos que con el tiempo han tenido una sinergia bastante fuerte entre los fanboy de la manzana mordida. Sobre todo tras la última actualización del wearable que quita un poco la dependencia del Smartphone.

Por ese motivo hemos ido incorporando varios tutoriales enfocados en estos dos productos, hace varios días les mostrábamos como Cómo configurar el Apple Watch con iPhone, una guía esencial para los que apenas acaban de comprar su reloj inteligente.

Configurar el Apple Watch con el iPhone nos permitirá muchas funcionalidades entre esas la posibilidad de activar el Apple Pay, el sistema de pagos móviles desarrollado por la compañía de Cupertino.

Por cierto, ya que estamos en esto de configurar aprovechamos para presentarles la más reciente guía sobre cómo configurar el Apple Watch para personas zurdas, un paso importante en la inclusión ya que por lo general los Smartwatch y muchos dispositivos vestibles vienen configurados por defecto para diestros.

En esta oportunidad venimos con un sencillo pero interesante truco que muy pocas personas conocen, seguramente ya sabrás cómo utilizar tu Watch para encontrar el iPhone haciendo ping, lo que no sabían es que también podemos prender el flash del LED.

Truco para activar el Flash del iPhone desde el Apple Watch

Si nos encontramos cerca a nuestro teléfono podemos utilizar el reloj para hacerlo sonar con un pitido y hallarlo en caso de no saber dónde lo dejamos. Para lo anterior basta con desplegar el Vistazo de Ajustes directamente desde Apple Watch y luego presionar el icono para hacer Ping al iPhone.

Pero lo que seguramente no sabían es que podemos utilizar ese mismo botón para activar el flash LED de nuestro iPhone, algo bastante útil ya que el Smartphone no solo sonará sino que también alumbrará con ráfagas utilizando el flash de la cámara.

Los pasos para esto son simples, básicamente son los mismos que los mencionados anteriormente solo que con un pequeño cambio:

El primer paso es acceder al apartado Vistazo de Ajustes desde tu Apple Watch.

Luego, en la pantalla mantenemos pulsado en el botón que utilizamos para hacer Ping en nuestro iPhone, se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda con icono de Smartphone.

Ahora tu iPhone no solo sonará sino que también mostrará varias ráfagas con el flash de la cámara, esto te permitirá localizarlo fácilmente.

Este sencillo truco resulta ideal para encontrar el iPhone en lugares con poca luz, imagina vamos saliendo del cine y nos hemos dejado el Smartphone, con esto prenderemos el flash para ubicarlo entre la oscuridad.

Para activar el mencionado truco no es necesario que la persona realice ninguna pulsación con presión Force Touch encima del botón, basta con mantenerlo presionado hasta que se active el Flash. Recuerda mantenerlo presionado ya que de lo contrario el iPhone solo realizará el pitido tradicional de Ping.

Esperamos que este sencillo truco para el Apple Watch sea de tu agrado, estaremos publicando nuevos próximamente ya que resulta sorprendente como a pesar del tiempo siguen apareciendo trucos del reloj inteligente de Cupertino, un Watch que apareció de último en el mercado pero rápidamente se consolidó como el más vendido.