Cómo calibrar la batería del iPhone para que vuelva a estar como nuevo

Puede que, después de un tiempo, comiencen a surgir problemas con la batería. Que la duración de esta y su rendimiento ya no sean los del principio. Pero quizás este problema no sea grave. Puede que sea un problema que, mediante un simple calibrado, funcione correctamente. Aquí te enseñamos cómo calibrar la batería del iPhone para que vuelva a estar como nuevo.

Calibrar la batería de tu iPhone puede ayudarte a recuperar parte del rendimiento de la batería. De este modo, recuperarás parte de esa capacidad de carga que ha perdido. Antes de nada te daremos unos consejos útiles para que tengas en cuenta antes de empezar este proceso. Lee con atención y procura elegir el momento más adecuado para efectuar este proceso.

Cómo calibrar la batería del iPhone: Cosas a saber antes de empezar

Cómo calibrar la batería del iPhone para que vuelva a estar como nuevo

  1. No es recomendable dejar cargando el teléfono toda la noche.
  2. No podrás utilizar tu teléfono entre 12 y 16 horas. Elige muy bien el momento en que quieres realizar este proceso.
  3. Antes de realizar este proceso, comprueba que no haya otro factor que produzca este error. Por ejemplo, asegúrate de que el cable funciona correctamente. Aunque realice la conexión con el terminal, puede haber resultado dañado. Produciendo, de este modo, que no sea capaz de transmitir la energía suficiente al terminal.
  4. Asegúrate, a la hora de cargar el iPhone, de que este carga a un ritmo correcto. Si carga más lento de lo normal, podría ser problema del conector.

Si has comprobado todos los pasos anteriores y sigue fallando, entonces es momento de calibrar. Lee con atención cómo calibrar la batería del iPhone.

Cómo calibrar la batería del iPhone: Paso a paso

Cómo calibrar la batería del iPhone para que vuelva a estar como nuevo

  1. Pon a cargar tu iPhone (iPad o iPod) y espera a que este cargue totalmente.
  2. Desconecta el cargador y utiliza tu terminal. Utiliza este de manera normal hasta agotar totalmente su batería y espera a que se apague por completo.
  3. Déjalo apagado y no lo cargues durante 6 u 8 horas.
  4. Tras pasar este tiempo, conecta el cargador y espera a que cargue por completo. Pero no lo enciendas.
  5. Si este se enciende solo, no lo toques. No introduzcas ni Pin, ni contraseña. No hagas nada de nada con el iPhone.
  6. Después de dejarlo cargando entre 6 y 8 horas, hay que forzar el reinicio del iPhone. Para ello mantén presionados los botones «Home» y «Bloqueo». Espera a que aparezca la manzana en pantalla para soltar los botones.
  7. Una vez este se haya encendido, debes dejar este sin utilizar entre 4 y 8 horas. De este modo dejarás que el calibrado se realice correctamente.

Cómo calibrar la batería del iPhone: ¿Qué hacer si el calibrado no ha funcionado?

Cómo calibrar la batería del iPhone para que vuelva a estar como nuevo
Lamentablemente para esto no hay una solución sencilla. «Un paso a paso que poder seguir para que este funcione como nuevo». Si el calibrado no funciona ni soluciona el problema, entonces será momento de acudir a un técnico. Si este está en garantía, será tan sencillo como acudir a la compañía o Apple Store para realizar el cambio gratuito.

Y, si no está en garantía, entonces tendrás que buscar el modo de reemplazar la batería. Puedes realizar el cambio yendo a una tienda donde se encarguen de realizar el reemplazo profesionales. O, si te atreves, puedes intentarlo tú mismo. Hay kits con los que podrás reemplazar la batería sin problema.

Si te ha gustado el tutorial cómo calibrar la batería del iPhone para que vuelva a estar como nuevo, no dudes en echar un vistazo a nuestro blog. En este podrás encontrar los mejores tutoriales para tu iPhone. Quizás te guste olvidé la contraseña de mi iPhone; ¿cómo volver a usarlo?.

Y, por supuesto, puedes encontrarte con las mejores aplicaciones para tu teléfono iOS. Si echas un vistazo en el apartado iPhone, encontrarás las mejores aplicaciones para tu terminal. Desde la aplicación Control de inventario para mantener un control sobre tus cosas. Como los mejores juegos, entre los cuales podrás encontrar Pictionary.