Activar el modo antirrobo en Android

avglogo

Activar el modo antirrobo en Android

Activar el modo antirrobo en Android

Al comprar un nuevo smartphone, es lógico tener algo de miedo a los ladrones, sobretodo con el gran mercado de venta de terminales de segunda mano, donde se le puede dar salida muy rápidamente a cualquier móvil robado.

Lógicamente, siempre hay maneras de protegerse contra los ladrones y lo más recomendado es tener mucho cuidado con las cremalleras de los bolsos, los bolsillos de las chaquetas, y el dejar nuestro smartphone Android o de cualquier otro sistema operativo encima de la mesa.

Pero si en algún momento llegan a substraernos nuestro smartphone sin que nos demos cuenta en el momento, está bien poder contar con alguna defensa útil para poder localizar de manera remota la posición de nuestro móvil e ir con datos extras a denunciar a la comisarí­a.

Sistema antirrobo en Android mediante AntiVirus

Una de las maneras de poder localizar un smartphone robado, es mediante el uso de un antivirus especializado, el cual cuente con un sistema de localización remoto.

avglogo

Como sugerencia personal del blog, os recomendamos AVG AntiVirus. Hace unos dí­as realizamos un análisis en detalle sobre este AntiVirus, incluyendo detalles especí­ficos sobre la protección que proporciona en caso de substracción o pérdida del smartphone donde ha sido instalado.

Por esa razón, no vamos a perder más tiempo con este método, y simplemente os dejamos un enlace a la entrada de AVG AntiVirus, donde podréis leer con más calma y detalle su sistema antirrobo.

avg_5

Acceder al análisis de AVG AntiVirus

Modo antirrobo en Android mediante Google

Hace relativamente poco tiempo, Google implementó una nueva función destinada a implementar la seguridad en nuestros smartphones y tablets Android en caso de ser substraí­das.

A esta función se puede acceder a través de los ajustes de Google, de manera que debemos seguir el siguiente camino:

Ajustes de Google -> Administrador de Dispositivos

En el Administrador de Dispositivos nos encontraremos con dos opciones: Ubicar el dispositivo de forma remota y Permitir  bloqueo remoto y restablecer de datos de fábrica.

antirrobo_2

Ubicar el dispositivo de forma remota

Esta función nos viene activada de manera automática, aunque siempre es recomendable comprobar que se encuentra activada sólo por si acaso.

Una vez nos hayamos asegurado de que podemos ubicar nuestro dispositivo de forma remota, podremos localizar mediante el servicio de Google Maps nuestro terminal robado o perdido a través de un navegador web en el que hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google (es decir, la misma cuenta de correo electrónico con la que has registrado tu dispositivo).

antirrobo_3

Permitir  bloqueo remoto y restablecer de datos de fábrica

Esta segunda opción no se encuentra activada de manera automática, por lo que es imprescindible acceder hasta ella para poder contar con la máxima seguridad en caso de que nos roben o perdamos nuestro dispositivo Android.

Al hacer click en esta opción, se nos abrirá una nueva ventana en nuestro dispositivo Android, en la cual podremos ver una serie de posibilidades que nos ofrece este servicio, además de dos botones: uno para Activar el servicio y otro para Cancelar la activación.

Por supuesto, debemos darle a Activar, ya que de esa manera podremos contar con la opción de bloquear nuestro smartphone o tablet de manera remota, además de poder borrar todos los datos y devolverlo al estado de fábrica.

¡Ojo! -> Si no encuentras el icono de Ajustes de Google, también puedes acceder a este servicio de activación del modo antirrobo a través de los ajustes generales de tu terminal, siguiendo este camino:

Ajustes -> Seguridad -> Administradores de Dispositivos -> Administrador de Dispositivos

La etiqueta de Administrador de Dispositivos es sencilla de identificar, ya que lleva un texto que dice así­:

Permitir que el Administrador de dispositivos Android bloquee un dispositivo perdido o borre datos…

antirrobo_4

Qué hacer cuando nos roban o perdemos nuestro terminal Android

Ya hemos explicado lo que se debe de hacer antes de que nos roben o de que perdamos nuestros terminales Android, pero ahora vamos a explicar qué hacer una vez esto ya ha ocurrido.

Ahora es cuando entra en juego la utilidad de este servicio, y es que lo primero que debemos hacer es acceder a la página web que nos ayudará a localizar y manejar de forma remota nuestro terminal perdido/robado: www.android.com/devicemanager

Nada más hacer click en el link que os acabamos de proporcionar, Google os pedirá que confirméis vuestra identidad para continuar, así­ que debéis introducir vuestro email de Gmail (o el que hayáis utilizado para activar vuestro smartphone) y vuestra contraseña.

Una vez confirmada vuestra identidad, Google os dará la bienvenida y se os aparecerá una pantalla muy similar a la que podéis ver en la imagen inferior.

antirrobo_1

Está claro que para que esta herramienta antirrobo de Google funcione correctamente, se deben activar los dos modos antirrobo en Android que os hemos explicado antes.

Por otra parte, también podemos instalar Cerberus, que además de un buscador para saber dónde está nuestro smartphone tiene distintas herramientas para borrar los datos que contiene, saber para qué se está utilizando o bloquear el teléfono de forma definitiva.

Como podréis ver, aunque se puede localizar perfectamente un móvil perdido, lo más recomendable es acudir a la policí­a local con la información recopilada gracias a esta herramienta, ya que ellos serán más capaces de recuperar tu smartphone de cualquier ladrón que si lo hicieses tu mismo.