AVG AntiVirus


AVG AntiVirus

Si hoy mismo hablábamos del peligro de malware en nuestros terminales Android (tanto tablets como smartphones), y de uno de los antivirus más utilizados, TrustGo, ahora ampliaremos un poco la información con otro antivirus muy popular: AVG.

avg_1

¿Qué nos ofrece AVG Antivirus?

AVG es un antivirus muy utilizado, tanto para software de ordenadores como Windows o Mac OS X, como ahora para las versiones móviles de Android. En la página web de Google Play nos indica que cuenta con entre 100.000.000 y 500.000.000 descargas, lo que ya nos deja ver la gran popularidad con la que cuenta.

Para poder entender mejor las funciones de AVG, las hemos dividido en las 4 funciones principales de la aplicación: Protección, Rendimiento, Antirrobo y Privacidad.

avg_2

Protección

Como todo buen antivirus, AVG analizará todas las aplicaciones ya contenidas en tu smartphone o tablet Android y te indicará cuales contienen malware. Además, al ir a descargar una aplicación, si esta contiene malware, te será indicado para que no te la descargues y así­ evitar problemas.

La navegación por Internet también será segura, y es que cuando AVG detecte una URL sospechosa, te re-direccionará a una URL sin peligro, aunque esta función sólo funcionará en el navegador predeterminado de tu Android.

avg_3

Rendimiento

Si quieres poder aprovechar todo el potencial de tu dispositivo Android, AVG hará todo lo que esté en su mano para ayudarte. Entre otras cosas, moverá aplicaciones de la memoria interna de tu terminal a la memoria SD, llevará un control de tu gasto de baterí­a, optimizándola y avisándote cuando llegues a un % bajo y además te enviará notificaciones sobre tus gastos de datos móviles 3G y 4G, para que no te pases de tu lí­mite y tengas que pagar más.

avg_4

Antirrobo

Personalmente, el sistema de antirrobo de AVG es de los que más me gustan del mercado. En caso de que pierdas o de que te roben tu terminal Android con AVG, podrás ver de forma remota la localización exacta de tu terminal. Esto se podrá ver en Google Maps, por lo que los resultados son más que buenos.

avg_7

Además, en caso de perderlo, podrás bloquear tu terminal de forma remota y hacer que aparezca un mensaje en la pantalla, para que así­ quien lo encuentre sea capaz de localizarte y poder devolverte tu smartphone.

Por si eso fuera poco, podrás hacer que el móvil o tablet suene incluso cuando se encuentra programado en modo silencioso.

Y para los que quieren evitar que les roben información a toda costa, podrás eliminar todos los datos de tu smartphone y de tu tarjeta SD de manera remota a través de la página web de AVG, con lo que el ladrón no podrá acceder a la información guardada en tu dispositivo Android.

avg_5

Privacidad

Si crees que alguien podrí­a estar utilizando su smartphone para hacer spam, AVG bloqueará todos los mensajes y llamadas de ese número de teléfono para que no te incomode.

Además, podrás resetear tu terminal Android sin ningún riesgo y devolverlo al estado de fábrica, algo muy útil si vas a cambiar de terminal y has decidido dar tu viejo móvil a algún familiar.

avg_6

Y más…

Esto que os hemos comentado son sólo las funciones que se encuentran siempre disponibles con AVG, pero también cuenta con la opción de tener algunas funciones extra, aunque eso sí­, estas funciones serán gratuitas durante 14 dí­as y después tendrá que obtenerse la versión de AVG Pro.


Anterior »
Siguiente »