5 útiles trucos de YouTube que no conocías

Es muy habitual que cuando nos encontramos con un link de vídeo este provenga de Youtube. Y es que en Youtube se suben cientos de millones de horas de vídeo al día, y se ha convertido en la plataforma de vídeo más popular en Internet. Como todo este tipo de portales, Youtube pone a nuestra disposición varios trucos para hacernos la vida más sencilla. Te contamos 5 útiles trucos de Youtube que no conocías.

Trucos de YouTube útiles para el día a día

Avanzar y retroceder usando comandos

Este es uno de los más conocidos pero todavía hay gente que no sabe que se puede hacer. Podemos avanzar y retroceder 5 segundos en el vídeo si pulsamos las teclas de dirección de nuestro teclado. Para móviles, ese mismo efecto se consigue tocando dos veces la parte derecha de la pantalla para avanzar y la izquierda para retroceder. Si mantenemos pulsada la tecla, el vídeo avanzará o retrocederá más rápido.

Reproducir vídeos a cámara lenta

Es posible que quieras acceder a un fotograma determinado dentro del vídeo y el consejo anterior no sea lo suficientemente preciso. Para solucionar esto, puedes pulsar la barra espaciadora y el vídeo avanzará a cámara lenta, lo que hará más sencillo encontrar el fotograma y pausar el vídeo en ese punto exactamente.

5 útiles trucos de YouTube

Enviar el vídeo para que empiece en un segundo determinado

Muchas veces enviamos un vídeo por algún momento especialmente memorable. Para hacerle la vida más sencilla al receptor, Youtube nos permite editar el momento en el que queremos que el vídeo se reproduzca cuando la otra persona haga clic. En lugar de copiar el link sin más, haz clic derecho en el vídeo y selecciona “Copiar la URL a partir del minuto actual” para seleccionarlo con total precisión.

Descargarse la miniatura del vídeo

La mayoría de vídeos en Youtube cuentan con una miniatura, una pequeña imagen que funciona como carátula del propio vídeo. Estas imágenes se pueden descargar en alta calidad usando este sencillo método.

  1. Copia el siguiente enlace: https://img.youtube.com/vi/[VideoID]/maxresdefault.jpg
  2. Ahora fíjate en el link concreto del vídeo de Youtube.
  3. Te darás cuenta de una secuencia de números y letras que va después de “v=”.
  4. Debes introducir esos números donde dice [VideoID], en el link del paso uno.
  5. Cuando introduzcas la URL en el navegador te aparecerá la imágen en buen tamaño para poder descargarla.

Repetir el vídeo en bucle

Mucha gente utiliza YouTube para escuchar música, puesto que a veces existen muchos canales de covers o versiones que no están disponibles en otras plataformas de música.

Para repetir los vídeos en un loop tienes que editar el link de youtube de una canción concreta, para que en lugar de https://www.youtube.com… , se lea https://www.youtuberepeater.com… Si dejas el resto del link intacto se abrirá una nueva web que reproducirá el vídeo de manera infinita.

Ya hemos enumerado 5 útiles trucos de YouTube que no conocías, si sigues interesado en este tipo de contenido puedes consultar este artículo, donde hablamos de algunos trucos que esconde Google.