Cómo jugar a PS4 desde el ordenador Windows o MAC

Si eres un aficionado a los videojuegos, es probable que en tu casa tengas una PlayStation 4. No es de extrañar, ya que PS4 de Sony es la consola más vendida de la actual generación. Lleva ya algunos años con nosotros en el mercado, pero lo cierto es que no todos conocen todo lo que puede hacer. PS4 oculta un montón de funcionalidades que los usuarios tardan en descubrir, por ejemplo, el juego remoto. ¿Sabes cómo jugar a PS4 desde el ordenador? Sí, es una funcionalidad que se conoce muy poco: desde Windows o MAC puedes jugar a PlayStation 4.

Siendo la consola más exitosa de la generación, recibe la mayoría de juegos. Muchos de estos juegos ya están disponibles en PC para Windows, a través de plataformas como Steam. Pero muchos otros juegos son exclusivos de PS4 y, por tanto, no podemos disfrutarlos en PC o MAC. Hablamos de juegos como God of War, Spider-Man, Uncharted 4 o Bloodborne. Si estás acostumbrado a jugar en PC y la consola la tienes en el salón, estando este siempre ocupado por otro familiar, tenemos la solución. Te explicamos cómo jugar a PS4 desde el ordenador sin tener que desplazarte hasta el salón. Desde la comodidad de tu ordenador.

Cómo jugar a PS4 desde el ordenador

Cómo jugar a PS4 desde el ordenador

Lo primero es que este truco es sencillo, pero debes tener un poco de paciencia. Te explicaremos cómo jugar a PS4 desde el ordenador, pero necesitarás una buena configuración y un programa adicional. PlayStation 4 es una consola que cuenta con funcionalidades streaming. Esto significa que puedes jugar a tu consola viéndola desde otro dispositivo. La consola envía las imágenes que ejecuta. Por ello, lo primero es tener una conexión con una velocidad muy alta. Sony recomienda un mínimo de 15 Mbps, aunque lo cierto es que una garantía es tener más de 20 Mbps. También un ordenador con unos requisitos mínimos que puedes ver en la anterior imagen.

Cómo jugar a PS4 desde el ordenador

  1. Accede a esta página web y descarga la versión del programa que necesitas. Windows o MAC.
  2. Ejecuta el instalador y continúa con los pasos hasta finalizar la instalación.
  3. Ahora enciende tu PS4.Ve a «ajustes» y a «ajustes de conexión del uso a distancia«. Marca la opción «activar el uso a distancia«.
  4. Ahora nos vamos a «ajustes» y a «administración de cuentas». Dentro de «activar como tu PS4 principal» pulsa «activar”.
  5. Tenemos que activar el uso a distancia mientras PS4 está en reposo. En «ajustes de ahorro de energía», dentro de «establecer funciones disponibles en modo de reposo«. Seleccionamos «mantenerse conectado a Internet» y «habilitar encendido de PS4 desde la red».
  6. Ahora sólo debes dejar la PS4 en modo reposo o encendida.
  7. Conecta un mando DualShock 4 al ordenador mediante USB.
  8. Ejecuta el programa desde el ordenador y haz clic en iniciar.