5 trucos ocultos de Google que no conocías

Google se ha convertido en una herramienta que muchos usamos cada día de forma habitual. Sin embargo, el buscador esconde muchos secretos para facilitar las búsquedas que no son tan evidentes y puede que se te hayan escapado. Te contamos 5 trucos ocultos de Google que no conocías, y que te permitirán moverte con más eficiencia dentro del buscador.

Usar Google como una calculadora

Mucha gente no sabe que el propio Google puede funcionar como una calculadora científica bastante completa. Si necesitas hacer un cálculo rápido esto es lo que debes hacer:

  • Abre el buscador de Google y escribe “google calculadora”
  • Se abrirá una aplicación dentro del buscador donde podrás hacer los cálculos que quieras sin necesidad de salir de internet.

Configurar los idiomas del traductor

Seguro que ya conocías las posibilidades del traductor de Google, pero hay una manera sencilla de configurar los idiomas sin entrar en los menús. Sólo tienes que escribir ambos idiomas en una misma frase (“español a italiano”, por ejemplo) y automáticamente la aplicación del traductor configurará los idiomas.

Cambiar valores de divisa

Si te vas de vacaciones o simplemente quieres saber a qué equivale cierta moneda en otros países, simplemente tienes que escribir la cantidad que deseas buscar y ambos valores en Google de esta manera: “20 euros a dólares”, por ejemplo. Te dará el valor exacto e incluso podrás ver una gráfica de sus variaciones en los últimos años.

5 trucos ocultos de Google que no conocías
5 trucos ocultos de Google que no conocías

Do a barrell roll

Esto es prácticamente un “easter egg” dentro de Google, te dejamos que compruebes por tí mismo lo que sucede, simplemente escribe “do a barrel roll” en el buscador.

Atari Breakout

Google también tiene sus propios juegos, uno de los más curiosos es el de Atari Breakout. Lo único que tienes que hacer es buscar “Atari Breakout” en Google, y si accedes a las imágenes, se activará una versión muy curiosa del clásico juego arcade.

Si deseas saber más acerca del buscador o concretamente del navegador Chrome, puede interesarte este artículo.