Auto Pilot Mode

Descargar

Cuando estamos en un sitio con poca cobertura nuestro Android gasta mucha más baterí­a, para acabar con esto debemos instalar Auto Pilot Mode. Auto Pilot Mode es un software que nos ayudará a ahorrar baterí­a verificando el nivel de cobertura donde nos encontramos para poner nuestro smartphone con Android en Modo Avión cuando no tenga mucha cobertura.

autopilot-5

Cuando no hay demasiada cobertura o cuando no la hay todos los smartphones maximizan sus esfuerzos para encontrar conexión y poder seguir recibiendo y realizando llamadas, esto influye en el nivel de baterí­a y lo cierto es que llegado cierto nivel mí­nimo de cobertura es imposible utilizar la conexión. Ejemplos los tenemos al viajar en tren y ver como nuestra baterí­a baja rápidamente o cuando hacemos deporte en zonas remotas y al no haber cobertura nos quedamos rápidamente sin baterí­a. Auto Pilot Mode toma el control en estas situaciones y cuando hay demasiada poca cobertura pone nuestro smartphone en Modo Avión y hace chequeos cada ciertos minutos para comprobar si volvemos a tener cobertura, en caso de ser suficiente cobertura como para resultar útil el propio Auto Pilot Mode desactivará el Modo Avión.

AutoPilotMode-4

Auto Pilot Mode funciona en redes 2G GSM/CDMA (el modo en 3G y 4G está aún implementándose) pero es más que suficiente ya que la cobertura mí­nima para realizar llamadas es la 2G y con ella se pueden enviar datos aunque a una velocidad muy inferior al 3G. Sin embargo, poca cobertura 2G es sinónimo de nula cobertura 3G por lo que en la práctica el funcionamiento de Auto Pilot Mode es el mismo.

AutoPilotMode-3

Auto Pilot Mode se inicia junto con el sistema operativo Android y tiene en cuenta nuestra configuración WiFi y Bluetooth en el momento de cortar las comunicaciones. En caso de no disponer de cobertura es posible que sí­ tengamos conexión WiFi (muchos aviones ofrecen conexión WiFi a Internet pero no pueden ofrecer cobertura telefónica) y también podemos estar utilizando unos auriculares bluetooth por lo que Auto Pilot Mode será consciente de ello para mantenerlos activos en todo momento. Por supuesto, si estamos en medio de una llamada no activará el Modo Avión.

AutoPilotMode-2

Si nuestro Android tiene una versión del sistema entre 2.3.3 y 4.1 podremos instalar Auto Pilot Mode sin problemas, en versiones anteriores a 2.3.3 no funciona la aplicación y en un sistema superior a Android 4.1 necesitaremos permisos root para poder instalarla ya que se han modificado las posibilidades de activar el Modo Avión para las aplicaciones que no son del sistema.

AutoPilotMode-1

Sin duda, Auto Pilot Mode es una app que no puede faltar para ahorrar baterí­a en Android, instalarla puede suponer que tengamos baterí­a en los momentos que más falta nos hace.

Anterior »
Siguiente »