<link rel="stylesheet" id="menu-image-css" href="https://descargar.org/wp-content/plugins/menu-image/includes/css/menu-image.css?ver=3.0.8" type="text/css" media="all">

Así puedes comprobar si WhatsApp no funciona por un problema tuyo o está caído

Cada vez que Whatsapp no funciona sentimos que el mundo se nos cae encima. Tenemos todo tipo de aplicaciones de mensajería instantánea a las que acceder y, sin embargo, la más común es WhatsApp. Esto hace que una caída nos lleve a buscar reiniciar un par de veces la aplicación e incluso que miremos en las redes sociales si el problema es nuestro o de la app. Por ello, queremos enseñarte cómo puedes comprobar si realmente WhatsApp no funciona por problema tuyo o simplemente sus servidores han caído.

Las caídas de los servidores de WhastApp suelen ser puntuales. A veces se debe a un cambio que no se ha implementado correctamente. Y en otras ocasiones puede estar provocado por un intento de conexión masivo. Esto hace que no podamos acceder o que, incluso, no nos puedan llegar los mensajes que nos han intentado enviar. En ocasiones, suponiendo un gran problema. Por ello, vamos a enseñarte un sencillo truco que hará que sepas diferenciar estos casos.

samsung-4863145_1280-450x351

Cómo comprobar si WhatsApp no funciona por un problema tuyo o está caído

A la hora de la verdad, debes saber que WhatsApp no tiene una función específica que defina por qué no funciona. Por ello, es importante contar con los puntos específicos para poder conocer la verdad. Vamos a indicarte el paso a paso a realizar para poder conocer las diferencias entre una caída de WhatsApp o un problema en tu dispositivo.

Existen páginas que se han experimentado únicamente en detectar el problema de caída de servidor de grandes aplicaciones. Una de estas se conoce como DownDetector. Por ello, si dentro de la web entras en el perfil de WhatsApp, verás el problema y los usuarios que lo reportan en tiempo real. En su parte superior podrás incluso ver un mensaje del estado de WhatsApp en ese momento. Si detecta algún problema, te lo indicará para que sepas que es problema del servidor.

En caso de que DownDetector esté caído, aunque pueda parecer imposible, también puedes revisar la web Is this Service Down. Al igual que la página anteriormente mencionada, esta detectará en tiempo real si la app está caída o, por el contrario, es tu dispositivo el que experimenta el problema.

Por último, recomendamos echa un vistazo a las redes sociales. Nadie mejor que los otros usuarios podrán avisarte de si hay problemas. Incluso la propia compañía dejará un mensaje en su perfil oficial para poder avisar de si se experimentan problemas. Por ello, es una opción efectiva y, posiblemente, una de las tendencias más comunes entre los usuarios.