Cómo activar la verificación de dos pasos en TikTok

La importancia de la seguridad es algo que muchas veces se nos olvida. Después de todo, creemos que nadie va a intentar hacerse con nuestras cuentas. La realidad es muy diferente y es que, incluso aunque no seamos de los usuarios más activos, siempre hay quien busca hacerse con nuestra cuenta. Uno de estos casos se presenta con TikTok, la red social que más popular se ha vuelto en los últimos meses. Por ello, con intención de que puedas proteger tu cuenta, vamos a contarte cómo puedes activar la verificación de dos pasos en TikTok.

Evitar que te roben la cuenta puede protegerte así como proteger a aquellos que te siguen. Con este filtro, conseguirás que en el momento en el que alguien intente conectarse a tu cuenta en un nuevo dispositivo, se solicite una segunda clave. Esta la recibirás tú, siendo completamente única, y tendrás que confirmarla, por lo que se trata del filtro perfecto para evitar que alguien se meta en tu cuenta.

activar la verificación de dos pasos en TikTok

Activar la verificación de dos pasos en TikTok: Paso a paso

Lo que debes tener claro es que este tipo de filtro va a hacer que sea mucho más difícil que te roben la cuenta. Esto se debe a que, aunque un ladrón logre hacerse con tu cuenta, le costará hacerse con esa segunda clave. Por ello, es importante que lo tengas activo para impedir que se puedan hacer con tu cuenta. Así es que vamos a contarte los pasos que debes realizar y cómo hacerlo.

  1. En primer lugar tienes que entrar en TikTok.
  2. Entra con tu usuario y contraseña.
  3. Una vez dentro, pulsa en la opción de “Perfil”. Es el mismo icono que tienes abajo a la derecha.
  4. Aquí podrás ver tu perfil de usuario. Una vez dentro, pulsa en las tres rayas horizontales, la opción de “menú” que se encuentra arriba a la derecha.
  5. Se abrirá una ventana con una opciones, momento en el que tendrás que pulsar en “Ajustes y privacidad”.
  6. Desciende entre las opciones hasta pulsar en la opción de “Seguridad”.
  7. Aquí encontrarás la opción de “Verificación en dos pasos”.
  8. Elige uno de los métodos que hay disponibles y listo.