Aquaman

aquaman-pelicula-portada

Aquaman

Los filmes de superhéroes siguen siendo apetecidos por los fans y cada vez la competencia es más férrea entre las compañías. Si bien Marvel fue el primero en dar un golpe de gracia, DC Comics intenta hacer lo propio apelando a sus superhéroes más populares.

aquaman-pelicula-1-450x290

En esta ocasión nos sorprenden gratamente con la llegada de Aquaman, el superhéroe capaz de dominar los siete mares y controlar los animales del océano. Una nueva historia cargada de mucha acción para entretenernos por varias horas. Cumplir tu destino o emprender un nuevo camino

Seguir tu instinto para cumplir tu destino

La historia comienza con Arthur Curry, un hombre de gran falla, bastante musculoso y el cual disfruta como pocos del océano. Sin embargo, no es un ser humano cualquier sino que es mitad atlante, los ciudadanos de una misteriosa ciudad bajo el agua conocida como Atlantida.

aquaman-pelicula-2-450x251

Este hombre conoce la verdad sobre su pasado tras un acontecimiento bastante trágico donde por causa y efecto termina metido en un gran problema. Ahora, deberá verse obligado a emprender un peligroso viaje donde intentará descubrir si verdaderamente merece su destino: convertirse en rey de la Atlantida.

Una aventura a través de los siete mares para encontrar al verdadero Aquaman

Siempre ha tenido la tierra como su verdadero hogar pero ahora, deberá escudriñar en lo más profundo de su corazón para intentar dar con la verdad. En su nueva aventura se topa con una hermosa chica pelirroja que parece toda una princesa y la cual cree ciegamente en él, aunque nuestro querido protagonista se considere solo un borracho más. Para mostrar lo que vale deberá enfrentarse a su malvado hermanastro.

aquaman-pelicula-3-450x252

Conocer la verdad sobre su pasado y la manera en cómo se dieron las cosas harán que Arthur decida intentar tomar el camino correcto o por lo menos luchar hasta la muerte por el mismo. Aquaman bajo la dirección de James Wan y el protagónico de Jason Momoa, Amber Heard,  Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, y Dolph Lundgren, es un filme de acción y superhéroes lo suficientemente irreverente para mantenernos entretenidos durante las dos horas de duración.

Aunque mucho de sus guiones se caen por falta de fuerza sus escenas de acción y sobre todo la manera en como abordan el personaje de Aquaman con sentido de humor hace que merezca mucho incluso por encima de los icónicos ‘Superman’ y ‘Batman’.

Puede que al principio la trama no se sostenga pero justo cuando sabemos la verdad de todo es un como un “coctel de emociones” con un toque heroico. Sin duda Jason Momoa tiene el físico imponente para ser agradable a la vista y verlo en tabla de surf es un espectáculo en sí mismo. Para los amantes de los superhéroes también tenemos dos recomendadas Avengers: Infinity War y Capitana Marvel, en ese orden para no tener desperdicio aunque puede te sientas un traicionero ya que estas son de la casa Stan Lee.