Periscope

Descargar

Entre tantas redes sociales que existen actualmente en el mercado, resulta una tarea muy difí­cil poder diferenciarse de la competencia. De hecho algunas veces resulta casi imposible poder innovar, y digo casi  porque existe una App que lo ha logrado.

Se trata de Periscope una aplicación móvil disponible para iPhone que ha cambiado por completo la forma en cómo las personas se comunicaban, de hecho la tienda App Store la escogió como la mejor aplicación del año 2015.

Es cierto que ninguna aplicación móvil podrá ser como WhatsApp que destrono al imbatible BB Pin de Blackberry. Pero como les mencionamos anteriormente entre la aplicación móvil de mensajerí­a instantánea y Periscope existen grandes diferencias pues atacan rubros distintos, pero ambos se caracterizan por ser pioneros en el mercado.

Actualmente la aplicación móvil pertenece a la red social Twitter que nuevamente se alza como un grande al momento de construir aplicaciones móviles con pensamiento innovador. No es la primera vez que Twitter apuesta por crear aplicaciones móviles externas para captar nuevo mercado, pues en los últimos meses la red social de los 140 caracteres no ha crecido mucho en usuarios.

Periscope para iPhone

persicope-iphone-1

La App de Periscope para el sistema operativo iOS permite a todos los usuarios de la manzana mordida transmitir video en directo al mundo. De hecho algunas aseguran que el nuevo periodismo es realizado con la ayuda de esta aplicación. También puedes descargar Periscope para Android.

persicope-iphone-5

Y es que cualquier persona en el mundo con un iPhone, internet y la aplicación móvil de Periscope puede transmitir en tiempo real los sucesos que están ocurriendo. Cuando una trasmisión es puesta en marcha las personas pueden unirse, comentar y enviarte corazones en tiempo real, los corazones son un indicativo de las preferencias de los usuarios. Mientras más corazones obtengas, más alto revolotean en la pantalla.

Transmite video en vivo con Periscope para iPhone

persicope-iphone-2

Una vez descargas e instalas Periscope para iPhone puedes proceder a crear tu perfil, esto es importante ya que las personas pueden seguir tu perfil para recibir notificaciones sobre las transmisiones que tú hagas.

Antes de iniciar una trasmisión en vivo utilizando Periscope la aplicación te permite configurar ciertos aspectos en busca de mejorar tu experiencia. Es asi como puedes iniciar una transmisión pública o en su defecto seleccionar aquellas personas que pueden ver lo que estas transmitiendo.

persicope-iphone-3

Si deseas puedes configurar tu cuenta con Twitter para que la transmisión pueda ser seguida desde la red social, de esta forma las personas que te sigan en Twitter reciben una notificación para que puedan ver tu trasmisión directamente desde la aplicación de Twitter.

Otra de las caracterí­sticas interesante es la Repetición, con esta opción cuando tu transmisión ha terminado, puedes dejar que esta se encuentre disponible para su repetición, para aquellos espectadores que no pudieron verla en vivo. Las repeticiones pueden ser comentadas y disfrutar de corazones, sin embargo, las repeticiones duran solo 24 horas actualmente. El usuario puede eliminar la repetición en el momento que desee.

persicope-iphone-4

Puedes descargar Periscope para iPhone totalmente gratis desde el App Store. La App también es compatible con iPad. La App requiere iOS 7.1 o posterior para poder funcionar.

Anterior »
Siguiente »