Hangouts

Descargar

Como seguramente ya sabrás, hay un buen número de aplicaciones de comunicación en el mercado que nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos con nuestros amigos de manera rápida y fiable a través de nuestros datos móviles. Entre las más populares nos encontramos con WhatsApp, Line, WeChat o incluso la más nueva Telegram, la cual viene pisando fuerte.

Hangouts lleva ya bastante tiempo en el mercado, aunque antes era conocida como Google Talk. Y es que la aplicación Hangouts pertenece a Google, como un buen número de aplicaciones del mercado.

hangouts_3

¿Qué nos ofrece Hangouts?

Como forma de comunicación, Hangouts no es especialmente novedosa, aunque el hecho de que venga pre-instalada en todos los dispositivos Android que se venden al mercado le da cierta ventaja frente al resto de sus competidores.

Otra cosa que potencia en extremo a Hangouts es el hecho de que se encuentra integrada con Gmail, por lo que puedes estar chateando con alguien a través de Hangouts sin necesidad de estar fí­sicamente con tu dispositivo Android, sino a través de tu navegador web (ya sea del ordenador o tablet).

hangouts_4

Pero vamos a hablar un poco de las distintas funciones que nos permite realizar Hangouts. Por supuesto, podemos enviar mensajes de texto instantáneos a nuestros contactos de Hangouts, además de poder complementar los textos con los clásicos emoticonos y los no tan clásicos emojis y GIFs.

hangouts_5

Al enviar un mensaje a través de Hangouts, puedes saber cuando la persona a la que le has enviado el mensaje lo lee y cuando ha sido su última conexión a la aplicación. De esta manera, puedes saber si ha recibido y leí­do tu mensaje, aunque no haya contestado.

Las conversaciones en grupo toman un rumbo un poco más diferente gracias a Hangouts, y es que una de las cosas más sorprendentes de esta aplicación es la posibilidad de realizar videollamadas en grupos de hasta 10 personas a través de la aplicación.

hangouts_1

Ojo -> Procura estar conectado a Wi-Fi para evitar sobre-costes en tu tarifa de datos.

Si cuentas con más de un dispositivo Android, como una tablet y un smartphone, puedes iniciar una conversación en Hangouts en uno de los dispositivos y cambiar al otro sin ningún problema, ya que Hangouts se sincroniza de manera constante y te permite cambiar de un dispositivo a otro sin perder datos de tu conversación.

hangouts_6

Las notificaciones son únicas. Es decir, que cuando recibes una notificación de que cuentas con un nuevo mensaje, bien sea en tu ordenador o en tu dispositivo Android, sólo la recibirás una vez. Si recibes la notificación en tu ordenador, puedes estar seguro de que no volverás a recibir la misma notificación en tu dispositivo, haciendo que no pierdas el tiempo con notificaciones de mensajes que ya has recibido.

En las conversaciones con tus amigos puedes compartir un buen número de archivos multimedia y tu localización, de manera que pueden encontrarte sin necesidad de dar explicaciones largas y tediosas.

hangouts_2

Anterior »
Siguiente »