Vine

Descargar

Si eres un usuario de Internet muy habitual, seguro que ya conoces la herramienta de creación de ví­deos cortos llamada Vine.

Pensada para crear tus propios ví­deos de apenas unos segundos de duración y con la intención de compartirlos tanto con tus amigos y familiares como con toda la red, Vine causa furor y ha llegado para quedarse, al menos durante una buena temporada.

vine_logo

¿Qué nos ofrece Vine?

En términos generales, Vine es una aplicación para Android la cual nos permite crear un número de ví­deos personalizados indefinido. Los lí­mites de creación de ví­deos los pone tu propia imaginación, aunque eso sí­, la duración es muy breve, por lo que hay que tener bien planeado lo que vas a decir o a grabar.

Los ví­deos creados, pueden ser subidos a Internet de forma sencilla y sin ningún tipo de lí­mite, además de ser algo completamente gratuito.

vine_1

Graba tus propios ví­deos y compártelos en la red

Como ya hemos comentado, una de las principales funciones es la grabación de ví­deos. La duración máxima es de 7 segundos por cada ví­deo grabado.

Para los escépticos que crean que con 7 segundos no son capaces de realizar ví­deos que merezcan la pena, lo cierto es que están más que equivocados. Y no hace falta más que ver ejemplos de ví­deos de Vine que hay circulando por Internet, donde los creadores han querido ( ¡y logrado!) reflejar un momento en concreto de su dí­a con resultados más que espectaculares.

Pese a que puedes crear ví­deos privados para compartir sólo con tus amigos y familiares, también cuentas con la opción de compartir tus creaciones en redes sociales tales como Facebook y Twitter. Algunos de esos ví­deos pueden llegar a convertirse en «trending topic» y ser visto por millones de personas a través de Internet, ¡por lo que podrí­as terminar haciéndote famoso!.

vine_2

¿Es Vine una nueva red social?

La respuesta a esta pregunta es sí­. Se considera como una red social por su carácter de comunicación, su afán por compartir y la posibilidad de seguir a personas conocidas o cercanas a tu persona.

Lo cierto, es que al instalar la aplicación de Vine en nuestros dispositivos Android, contaremos con la opción de encontrar a personas con gustos y aficiones muy similares a nosotros, las cuales serán recomendadas por la propia aplicación.

vine_3

Además, podremos ver «Vines» aleatorios según la categorí­a en la que se clasifiquen. Algunos ejemplos de esto son «gatos», «comedia», «arte y experimental», etc.

Si hay algún creador de «Vines» que nos guste, independientemente del carácter de sus ví­deos (aunque lo que más atrae en esta red social son los ví­deos de comedia), podremos elegir la opción de seguirle en Vine y así­ contar con acceso directo a todos ví­deos que hayan realizado.

Anterior »
Siguiente »