Cómo hacer que Windows 10 arranque más rápido

Windows 10 es el actual sistema operativo de Microsoft. Debido a la popularidad de Windows, y a que este Windows 10 ha salido muy bien parido, es uno de los SO preferidos en la actualidad. Muchos ordenadores de sobremesa y portátiles lo llevan incluido de fábrica. Muchos otros usuarios que no lo tienen de serie, lo instalan comprando una licencia. Windows 10 es probablemente el mejor sistema operativo para jugar y trabajar. Por ello, muchos son los ordenadores que lo tienen instalado, incluyendo algunos más viejos. Puedes hacer que Windows 10 arranque más rápido si notas que en tu PC tarda mucho.

Te enseñamos cómo activar el arranque rápido para hacer que Windows 10 arranque más rápido. Esta opción de Windows 10 está realmente presente desde Windows 8.x, aunque no sea muy conocida. Es muy útil para personas que necesitan encender el equipo rápido en muchas ocasiones. Básicamente se basa en no apagar del todo el ordenador, dejarlo en reposo, para que pueda encender mucho más rápido. El tiempo de encendido es mucho mayor, aunque obviamente de vez en cuando habrá que apagar o reiniciar.

Cómo hacer que Windows 10 arranque más rápido

Hacer que Windows 10 arranque más rápido

Para hacer que Windows 10 arranque más rápido, tenemos que activar el llamado «arranque rápido». En lugar de apagarse, el ordenador se pone en modo hibernación. En el modo hibernación muchos de los archivos y programas no se cierran, así que el ordenador no tiene que iniciarlos de nuevo. Esto obviamente acorta mucho los tiempos de arranque. ¿Por qué hay que reiniciar o apagar de vez en cuando? Para hacer efectivas las pequeñas actualizaciones de Windows, o para solventar pequeños bugs y errores del uso. Estos entre otros motivos.

  1. Entra en el «panel de control» de Windows. Búscalo desde el buscador del sistema.
  2. Pulsa en las opciones de «hardware y sonido».
  3. Ahora debemos entrar en la configuración de «opciones de energía«.
  4. Aquí debemos pulsar en «configuración del sistema«. Para ello pulsa en «elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado».
  5. En la sección de «configuración de apagado» podemos ver si el check de «activar inicio rápido» está activo.
  6. Para activar o desactivar, pulsa en «cambiar la configuración actualmente no disponible». De esta forma podremos interactuar con estos checks.
  7. Márcalo para hacer que Windows 10 arranque más rápido.