Cómo sacar fotos más nítidas con el móvil

A la hora de usar nuestro móvil, este nos ofrece todo tipo de posibilidades. No solo en lo que respecta a las aplicaciones para jugar o, incluso, a la hora de sacar el máximo provecho a las apps para conectar con el mundo. También hablamos del hecho de que aprovechamos nuestro móvil para captar el mundo que nos rodea. Esto es gracias a la cámara de fotos, la cual nos permite sacar imágenes rápidas. Sin embargo, ¿quieres saber cómo sacar fotos más nítidas con el móvil?

Esto es posible y no, no se limita únicamente a ser una opción disponible en unos móviles y en otros no. Lo mejor es que son una serie de puntos que muchos pueden cumplir. Y que únicamente requiere de un poco de paciencia y algo de cuidado. A continuación te contamos todos los puntos que debes tener en cuenta y que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus imágenes.

sacar fotos más nítidas con el móvil

Trucos para sacar fotos más nítidas con el móvil

A la hora de pensar en sacar fotos más nítidas, es posible que pienses que realmente no importa. De hecho, es muy probable que no llegues a ser consciente de como una foto con poca nitidez puede llegar a estropear una imagen. Sin embargo, debes saber que esas imágenes que salen como movidas es la falta de nitidez. De hecho, esto es algo que notas con más claridad a la hora de mirar las imágenes en tu ordenador. Entonces, ¿cómo puedes evitar este problema?

  1. Asegúrate de que el objetivo esté limpio – Puede parecer una tontería, pero hasta la más pequeña de las motas de pelo puede estropear una imagen. Por ello, antes de sacar una foto, lo más importante es que te tomes un momento a limpiar bien el objetivo. Lo interesante para esto es que tengas a mano un pequeño paño de microfibra. Aunque, en caso de no tener, puede ayudarte tu propia camiseta.
  2. Siempre haz pruebas de iluminación – Conozcas bien el móvil o sea completamente nuevo para ti, es interesante que puedas realizar unas pruebas antes de sacar la foto que deseas. Después de todo, puede parecer una tontería, pero aprovechar al máximo las funciones que cada móvil propone puede sacar a la luz muchas opciones que hasta ahora podías no tener claras.
  3. Mantén bien sujeto el móvil – No importa si sacas la fotografía apoyándote únicamente de tus manos o utilizas un trípode. Es importante que tengas una estabilidad. Después de todo, reducir al máximo posible el movimiento sacará a relucir una imagen mucho más nítida.
  4. Aprende a jugar con la luz – Si bien a la hora de controlar la cámara es uno de los aspectos con los que jugarás, debes saber que dominar bien la luz puede dar paso a controles de las sombras realmente interesantes.