Cómo mover directamente a la papelera los emails de remitentes bloqueados

Lamentablemente, en nuestro día a día, tenemos personas con las que preferimos no tratar. Aunque esto se intensifica mucho cuando navegamos por Internet. Después de todo, se nos presentan compañías que únicamente nos mandan publicidad engañosa. O incluso elementos que tratan de robarnos información. Por ello, cada vez son más las distintas opciones que se nos presentan con intención de protegernos. De hecho, en Mail de Apple tenemos incluso la opción de bloquear a ciertos remitentes para evitar recibir sus mensajes. Pero, ¿quieres saber cómo puedes mover directamente a la papelera los emails de remitentes bloqueados? Es realmente sencillo.

Cuando bloqueas a un usuario en tu correo, se presenta el hecho de que sus mensajes aparecen marcados con un pequeño símbolo de prohibido. Esta es una forma clara de diferenciarlos del resto. Pero si aún queremos ir un paso más allá y evitar los mensajes de todas las formas posibles hay una solución. Esta se resume en mover directamente sus mensajes a la papelera, evitando poder verlos y, quizás, la tentación de abrirlos. O incluso el error de hacerlo en un momento de despiste.

Emails de remitentes bloqueados

Emails de remitentes bloqueados: pasos para mover los mensajes directamente a la papelera

Al bloquear un mensaje, tenemos la opción de marcarlo con la señal para evitar sus notificaciones. Pero a esto podemos incluirle el mandar el mensaje directamente a la papelera. Para ello, simplemente tienes que:

  1. Abre la app “Ajustes” en el iPhone o iPad.
  2. A continuación entra en la opción “Mail”.
  3. Toca en “Opciones del remitente bloqueado”.
  4. Ahora activa “Marcar remitente bloqueado”.
  5. Elige la opción “Trasladar a la papelera”.

En caso de que quieras realizar este proceso en Mac, el proceso es muy similar. Simplemente tienes que:

  1. Abre la aplicación “Mail”.
  2. A continuación presiona la tecla “Comando” y “Coma”.
  3. Entra en “Correo no deseado”.
  4. Entra en la pestaña “Direcciones bloqueadas”.
  5. Llega el momento de “Activar filtro de correo bloqueado”.
  6. Pulsa sobre “Trasladarlo a la papelera”.