Conoce todo lo que descargar.org te ofrece

Conoce todo lo que descargar.org te ofrece

Desde que la tecnología se abrió camino hasta convertirse en una herramienta indispensable para muchos, han surgido un sin fin de herramientas que nos facilitan algunas tareas como la descarga de archivos. Para acceder a la información que nos ofrece Internet, la descarga de archivos se ha vuelto una actividad común; y descargar.org te ofrece un vasto compendio para que encuentres y descargues lo que desees.

Descarga de archivos

En el mundo de la tecnología, lo que se conoce como descarga de archivos se refiere al proceso que permite la transferencia de un archivo digital a un dispositivo electrónico, mediante un canal de comunicación establecido entre el origen y el aparato.

Usualmente la palabra «descarga» se emplea para obtener contenido por medio de una conexión a Internet. En este caso un servidor remoto es quien recibe la información que es accedida por el cliente mediante ciertas aplicaciones, como por ejemplo un navegador.

Para facilitar este proceso de obtención de archivos, existen los gestores de descargas.

¿Qué es un gestor de descargas?

Un gestor de descargas, también conocido como acelerador o administrador, consiste en un programa desarrollado para ejecutar la descarga de archivos desde Internet. Este funciona con el apoyo de diversos recursos como los algoritmos, para realizar la descarga desde algún sitio web o desde un servidor FTP.

El uso de los gestores es muy recomendada cuando se desea descargar archivos pesados, como videos, programas, música, entre otros.

Uno de los gestores para la descarga de información más conocidos, es descargar.org.

¿Qué te ofrece descargar.org?

El sitio web cuenta con una amplia gama de opciones para que descargues todo lo que desees. Desde aplicaciones móviles, pasando por juegos, películas, música, libros, blog, plantillas o formatos, y un gran etcétera.

Su menú es tan amplio que puedes descargar poker o descargar una app para editar tus fotografías, cuando lo requieras. Para facilitarte aún más las cosas, el sitio web cuenta con una opción de búsqueda, para que ubiques fácilmente lo que deseas descargar.

Información organizada por categorías

En descargar.org puedes encontrar los archivos, aplicaciones o programas que desees, para cualquier dispositivo y sistema operativo que uses. De hecho, el sitio web cuenta con una organización de la información muy conveniente y fácil de utilizar.

Podrás ver un menú colorido al lado derecho de la pantalla, donde tendrás acceso a las opciones de descarga para tu iPhone o para tu dispositivo Android. Por supuesto, también encontrarás como parte del menú las opciones de Mac y Windows. Así como las opciones para buscar archivos de descarga para Chrome, Watch, iPad y Webapps.

Otras opciones que hallarás en el menú principal del sitio web, son Películas, Música, Libros, Plantillas y Blog.

Estas opciones y los principales ítems correspondientes a cada una, también los podrás ver en el cuerpo de la página principal. Esto con la idea de brindarte un acceso más directo a la información.

Conoce todo lo que descargar.org te ofrece

¿Cómo realizar la descarga?

En primer lugar, debes tener claro que tienes dos opciones. La primera es la de utilizar la barra de búsqueda, en la que solo debes ingresar el nombre de la aplicación, programa, película, canción, o lo que desees hallar. Y la segunda opción, es sumergirte en una de las opciones del menú y visualizar todas las opciones que descargar.org te ofrece para esa categoría.

Busca lo que desees

Si quieres ser un poco más directo y ya sabes con certeza lo que deseas descargar, solo debes ingresar el nombre o palabra clave, en el recuadro de búsqueda. Este recuadro lo verás en la parte superior central de la página web.

Una vez indicado el nombre de lo que buscas, de forma automática el sitio de descargar.org te llevará a la página de dicho ítem. Una vez allí, podrás conocer un poco más acerca de la película, juego, app, programa, plantilla o lo que sea que hayas buscado.

Al final de la descripción, el sitio web te presenta un enlace al siguiente y al anterior ítem correspondiente a la categoría a la que pertenece el archivo que hayas escogido.

Selecciona una categoría del menú

Esta es una alternativa muy sencilla, solo debes seleccionar una de las opciones del menú y de inmediato visualizarás en la página todos los correspondientes ítems para descargar.

Escoge el juego, app, herramienta, etc., que desees y podrás acceder a una breve descripción del ítem seleccionado, así como al botón de descarga. Como parte de la descripción, también podrás disfrutar de un video introductorio para que conozcas en detalle, cómo funciona y las características principales del archivo escogido por ti.

De manera adicional, es posible que se te presente en el breve contenido, el acceso a otras herramientas similares.

Descarga el archivo

Sea cual sea el método que haya utilizado para encontrar lo que quieres obtener, solo debes presionar la opción de «Descargar», localizada en la parte superior de la página de descripción, justo debajo del nombre del ítem seleccionado.