Gmail: ¿Dónde está la carpeta de Spam?

Gmail es el gestor de correos electrónicos más usado en todo el mundo, y por ello, lo más inteligente es familiarizarse con su interfaz desde el primer día. Para empezar, debes saber que en la columna izquierda estarán desglosadas las carpetas donde se alojen la mayor parte de tus correos electrónicos. Sin embargo, no todas estas carpetas están a la vista, por lo que te explicamos dónde está la carpeta de Spam en Gmail.

Primero debes comprender qué es el spam. El spam son un tipo de correspondencia digital invasiva, que muchas empresas utilizan para bombardear a sus usuarios con publicidad. Si alguna vez te has registrado en una página, con esos datos la empresa ya puede acribillarte con correos, así que lo mejor es que marques a ese tipo de mensajes como spam. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre el correo concreto que quieras marcar como Spam
  • Haz clic sobre el icono con forma de tres puntos, situado en la esquina superior derecha
  • Selecciona Marcar como spam

Bien, ahora a lo que vamos. Estos mensajes se guardan en la carpeta de Spam, que no está a la vista en primer término. Para acceder a ella, desplázate hacia la columna de la izquierda, donde está la bandeja de entrada del correo. Una vez ahí te darás cuenta de que puedes ampliar las opciones con un desplegable que dice “Más opciones”. Ahora te aparecerá una serie de carpetas adicionales, y entre ellas la carpeta de Spam.

dónde está la carpeta de Spam en Gmail
dónde está la carpeta de Spam en Gmail

Listo, ya sabes dónde está la carpeta de Spam en Gmail. Ahora podrás gestionar desde ahí todos los correos que hayas marcado como Spam, e incluso podrás echar un vistazo a todos los remitentes que Gmail ha directamente bloqueado por Spam. Si esperas un correo y quizá no aparece, puede que Gmail lo haya archivado como spam de forma automática. Si te interesan más trucos sobre Gmail, aquí te contamos cómo marcar directamente una cuenta como spam: