Cómo escanear archivos con Google Drive

Poco a poco es más raro encontrarnos con documentos en papel. Y es que, con intención de proteger el medio natural, las empresas procuran abrirse paso a la digitalización. Por ello, son muchas las aplicaciones para móviles que nos ofrecen la oportunidad de escanear archivos. Entre ellas, actualmente, se encuentra Google Drive. ¿Quieres saber cómo escanear archivos con Google Drive? Entonces te mostramos el proceso a continuación.

La realidad es que llevar a cabo una digitalización con Google Drive presenta una gran variedad de ventajas. ¿El motivo? Nos permite gestionar todos nuestros archivos desde la nube. De este modo tendremos siempre a mano esos archivos que necesitamos. Además de que nos ofrece un mayor seguro a la hora de tener una copia de estos documentos. Y es que, tal y como sabemos, los accidentes suceden, incluso con los vídeos.

escanear archivos con Google Drive

Escanear archivos con Google Drive: pasos a seguir

Aunque muchos conocen esta plataforma como un seguro para poder llevar a cabo una copia de los archivos, la realidad es que es mucho más. Y es que cuenta con una potente función de escáner. Una función a la que, además, podemos incluir un acceso directo. Para llevar a cabo este proceso tienes que:

  1. Abre la aplicación de “Google Drive” desde tu Android.
  2. A continuación pulsa en el botón “+”. Este se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Ahora, con el menú desplegable, pulsa en “Escanear”.
  4. Tendrás que darle permiso para que utilice la cámara de tu móvil.
  5. Una vez hagas la foto a tu documento, tendrás varias opciones.

Google recortará automáticamente el documento, aunque podrás ajustarlo de manera manual. A continuación, tendrás que escoger si el escaneo se realiza en color o en blanco y negro. En tercer lugar, aparecerá un menú con cuatro nuevas funciones. A partir de este modo tendrás un completo acceso a tus documentos siempre que quieras.